Chrysler contratará a 1.800 trabajadores en planta estadounidense

El grupo Chrysler anunció hoy que contratará a 1.800 empleados en su planta de Belvidere (estado de Illinois) para producir el nuevo Dodge Dart a partir de este año, informó el consejero delegado de la compañía, Sergio Marchionne.
-
Chrysler contratará a 1.800 trabajadores en planta estadounidense

Con este nuevo anuncio ya son casi 4.000 los puestos de trabajo que ha creado en EEUU el nuevo grupo Chrysler, originado de su proceso de bancarrota en 2009 y el rescate de la italiana Fiat, que ahora posee más del 58 por ciento del gigante de Detroit.

Asimismo, Chrysler anunció que invertirá unos 700 millones de dólares en la planta de Illinois para el ensamblaje del Dart -un vehículo con un diseño basado en Alfa Romeo- y otros modelos de similares características.

La planta pasará a contar con este aumento con más de 4.500 trabajadores y se convierte así en un ejemplo de la rápida recuperación de la compañía dueña de Dodge, Jeep o Ram, que estuvo apunto de desaparecer en plena crisis del motor estadounidense en 2009.

Marchionne, que estuvo acompañado en su visita a la planta por el gobernador de Illinois, Pat Quinn, empleados y miembros del poderoso Sindicato de Trabajadores del Automóvil (UAW), aseguró que este paso será 'esencial en nuestra capacidad de completar una memorable recuperación'.

El aumento de la plantilla se debe a la creación de una tercera línea de montaje para ensamblar el Dodge Dart 2013, que se convertirá en el primer vehículo con tecnología Fiat fabricando y vendido en Estados Unidos.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...