Christian Streiff, al mando de PSA

Christian Streiff asume oficialmente la presidencia de PSA (Peugeot Citroën) en sustitución de Jean-Martin Folz, con el reto de remontar la situación del grupo automovilístico francés, que atraviesa una fase de dificultades.
-
Christian Streiff, al mando de PSA
Christian Streiff, al mando de PSA

Christian Streiff toma posesión de la presidencia de PSA (Peugeot Citroën) en un momento en el que se tiene que enfrentar a una serie de retos, aunque los más importantes son incrementar los beneficios del grupo y presionar al departamento de investigación para acelerar proyectos de innovación en curso, como el de los motores híbridos eléctricos-diesel.

La mala situación económica que atraviesa el grupo se evidenciará en la primera actuación pública de Streiff, con la presentación de los resultados de 2006. Según los analistas, serán un 30 por ciento inferiores a los del ejercicio precedente. PSA ha sufrido una erosión de cuota de mercado en los últimos años. En 2006, sus ventas bajaron un 0,7 por ciento con 3,36 millones de vehículos, y para 2007, debido a la fuerte competencia, se prevé que el mercado estará en los mismos niveles.

Desde que en noviembre se anunció su nombre en sustitución de Folz, Streiff ha tenido tiempo para tomar la temperatura a la empresa y hacerse una idea precisa de uno de sus principales desafíos: aumentar la tasa de utilización de las fábricas europeas con modelos que ofrezcan buenos resultados comerciales. La racionalización que ha llevado a cabo la compañía ya se ha traducido en la reducción de la plantilla en 10.000 personas durante el pasado año.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...