China quiere entrar en Europa a través de Rover

A Rover le están saliendo muchas novias. Las últimas, dos compañías chinas de automoción que ven en la quebrada firma inglesa una forma muy interesante de introducir con fuerza sus productos en el mercado europeo del automóvil
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China quiere entrar en Europa a través de Rover

BMW, todavía propietaria de la marca Rover, ha anunciado que su proceso de venta del nombre comercial y los activos restantes de la desaparecida enseña británica va por buen camino. Según fuentes de la compañía, aún no han firmado un acuerdo con nadie, pero existen “varios posibles compradores”.

Los últimos en trascender han sido los nombres de dos compañías chinas: Nanjing Auto y Shangai Automotive Industry Corporation (SAIC), el mayor fabricante de vehículos del país más poblado del mundo. La posibilidad de entrar en el mercado europeo con un nombre comercial asentado es una opción más que apetecible para ambos consorcios quienes, directa o indirectamente, están asociados a la antigua MG Rover.

Es la segunda ocasión en que Nanking Auto y SAIC optan y se enfrentan por un asunto relacionado con la marca Rover. En julio de 2005, cuando la firma MG Rover estaba en quiebra desde el mes de abril y con casi todo el proceso de cambio de titularidad terminado a favor de SAIC, ésta decidió abandonar la operación. La titularidad de MG Rover pasó entonces a manos de Nanjing por 72,2 millones de euros.

SAIC, entonces, recapacitó y acudió a los tribunales. Una segunda marcha atrás le hizo abandonar por completo, aunque obtuvo, en su lugar, la propiedad intelectual de los modelos 75 y 25 de Rover y de los motores acoplados a ambas gamas por un precio en torno a los 100 millones de euros.

Nanjing Auto tiene, por su parte, enorme interés en hacerse con Rover, ya que añadiría una nueva marca de origen europeo a las de MG y Austin (en su tiempo marcas de la compañía MG Rover). De hecho, la compañía china ha anunciado que prevé producir 200.000 unidades anuales bajo las citadas enseñas, además de 250.000 motores y 100.000 cajas de cambio.

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