China comienza a asustar

El gigante chino empieza a asustar a los fabricantes occidentales. China acaba de hacer públicos sus datos de exportaciones e importaciones en 2005 y sus números son concluyentes: el país asiático ya vende más coches de los que compra.
Autopista -
China comienza a asustar

Por primera vez en su historia, China ha exportado -en 2005- 172.800 vehículos, lo que supone un incremento del 120 por ciento, mientras que sus importaciones sólo llegaron a las 161.900 unidades, con un crecimiento del 8 por ciento.

A pesar de que las ventas al exterior son relativamente pequeñas, es significativo el hecho de que se ha comenzado una tendencia que, según los analistas, no va a parar en los próximos años.

Estos datos empiezan a confirmar los temores de los grandes consorcios automovilísticos occidentales. Los fabricantes chinos no son meras comparsas, ni sólo socios de empresas mixtas, sino que, en un futuro cercano, pueden estar capacitados para competir en el mercado europeo y estadounidense.

En la actualidad, los destinos principales de los automóviles chinos han sido países de Oriente Medio, como Siria, y han producido principalmente vehículos comerciales y furgonetas para el transporte de mercancías en áreas rurales.

Al mismo tiempo, las marcas chinas han logrado incrementar su presencia en el mercado local, con una cuota del 26 por ciento, sólo un poco por debajo de los fabricantes japoneses, los líderes con un 27,4 por ciento de cuota.

El vehículo más vendido en China ha sido el FAW Xiali Charade, un modelo con licencia Daihatsu, que ha matriculado 179.681 unidades, lo que supone un alza del 59 por ciento respecto a 2004.

Audi también ha anunciado buenos resultados en China. El fabricante alemán ha incrementado sus ventas en enero un 245 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...