China será el mayor mercado automovilístico

China superará por primera vez a EE.UU. como mayor mercado mundial de vehículos cuando se confirmen, la semana próxima, las ventas registradas en enero, mes en el que en EE.UU. llegaron a la cifra mas baja de los últimos 27 años.
-
China será el mayor mercado automovilístico
China será el mayor mercado automovilístico

El diario South China Morning Post publica hoy que los analistas de la corredora china Guotai Junan esperan que las ventas de enero en China ronden las 790.000 unidades, mientras que durante ese mes, en EE.UU., cayeron hasta las 656.976 unidades, su cifra mensual más baja desde 1982.

Este cambio, provocado por el descenso del consumo en EE.UU. por la crisis financiera, probablemente se convertirá en una tendencia general para 2009, de manera que China podría consolidarse por primera vez como mayor mercado mundial de vehículos este año, según recoge el diario.

Todas las marcas vieron reducidas sus ventas en EE.UU. durante el pasado enero, salvo la surcoreana Hyundai y su filial Kia, que las aumentaron en un 14 y un tres por ciento, respectivamente, gracias a una promoción que permite al consumidor devolver su vehículo si pierde el empleo durante el primer año a partir de la compra.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...