China venderá 19 millones de coches en 2012

China registró en noviembre su segundo mes de mayores ventas de automóviles en todo el año, con lo que este mercado suma ya más de 17,5 millones de unidades vendidas en 2012 y probablemente cumplirá las previsiones de alcanzar los 19 millones de unidades para el 31 de diciembre.
-
China venderá 19 millones de coches en 2012
China venderá 19 millones de coches en 2012

Las ventas de automóviles aumentaron un 8,2 % interanual en noviembre, hasta 1,79 millones de vehículos en todo el mes, anunció la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China, según recoge hoy el diario "Shanghai Daily".

Las ventas habían aumentado otro 5,3 % interanual en octubre, por lo que la tendencia se confirma a pesar de la caída de un 1,8 % interanual que sufrieron en septiembre, debido al boicot de los compradores chinos hacia las marcas japonesas, por la disputa territorial entre ambos países por las islas Diaoyu/Senkaku.

Por efecto de esta caída de septiembre, desde enero a noviembre el crecimiento del mercado chino ha sido de un 4 %, hasta sumar esos 17,5 millones de unidades, muy cercanas ya a los poco más de 18 millones que se registraron durante todo 2011.

Las marcas japonesas aseguran que sus ventas han empezado a recuperarse durante noviembre, ya que aumentaron un 72,2 % respecto a octubre, hasta sumar unas 170.200 unidades el mes pasado. Con todo, debido a ese problema, entre enero y noviembre sus ventas han caído en total un 36,1 %.

Los competidores más favorecidos por esa caída han sido las demás marcas extranjeras que venden en el país, sobre todo las estadounidenses, cuyas ventas aumentaron en noviembre más de un 30 % interanual, mientras alemanas, surcoreanas y francesas crecieron también más de un 20 % interanual por cada grupo.

Según los datos de la asociación, las ventas de vehículos de marcas chinas, por su parte, aumentaron un 11,9 % interanual en noviembre, hasta las 638.600 unidades, con lo que acapararon el mes pasado el 43,7 % del mercado.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...