China JAC Motors confirma nueva fábrica en Brasil para evitar alza tributaria

La automovilística china JAC Motors anunció hoy que prosigue con su proyecto de instalar una fábrica en Brasil, que se ubicará en Bahía (noreste), para evitar que el Gobierno le aplique tasas adicionales a vehículos importados.
Autopista -
China JAC Motors confirma nueva fábrica en Brasil para evitar alza tributaria

La compañía china dijo en un comunicado que espera influir en el Gobierno brasileño con este anuncio para que 'promueva alteraciones' en el polémico decreto anunciado el pasado septiembre que elevó un 30 % los impuestos a los automóviles importados.

El alza tributaria se aplicó a los vehículos de países ajenos al Mercosur y a los de este bloque comercial que incumplan una serie de requisitos, como la producción de un mínimo del 65 % de sus componentes en suelo nacional o la obligación de invertir en investigación, desarrollo e innovación.

La aplicación de este arancel adicional generó malestar en Uruguay, socio del Mercosur que envió una delegación a Brasilia la semana pasada para negociar la exención a la medida.

La fábrica de JAC producirá 100.000 automóviles y camiones por año cuando entre en funcionamiento en 2014 y exigirá inversiones de 900 millones de reales (unos 500 millones de dólares), unos datos que coinciden con los que había anticipado la empresa china el pasado agosto.

La planta dará empleo a 3.500 trabajadores y estará ubicada en Camaçarí, localidad a 50 kilómetros de Salvador, la capital regional, donde será vecina de la montadora estadounidense Ford.

El proyecto contempla la construcción de un centro de desarrollo de nuevas tecnologías, un laboratorio de control de emisión de gases y una pista de pruebas, además de un centro de capacitación profesional, unidades que atenderían a los requisitos exigidos por el Gobierno para conceder la exención del alza tributaria.

Otra compañía que acaba de anunciar su primera fábrica en Brasil es la japonesa Nissan, que este jueves detalló que invertirá 2.600 millones de reales (1.460 millones de dólares) en la planta que se localizará en Resende (Río de Janeiro).

La fábrica de Nissan comenzará a funcionar en 2014, generará 2.000 puestos de trabajo directos y tendrá una capacidad de producción de 200.000 vehículos anuales.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...