China fabricará 15 millones de coches en 2010

China producirá 15 millones de automóviles en 2010, cuantía que igualará a las ventas, a la luz de las últimas estadísticas de julio publicadas por la asociación de fabricantes de vehículos del país asiático.
-
China fabricará 15 millones de coches en 2010
China fabricará 15 millones de coches en 2010

Según Dong Yang, secretario general de esta asociación, las ventas de automóviles han seguido aumentando en julio, un 17,18 por ciento, aunque a una velocidad inferior a enero (124 por ciento) y abril (40 por ciento).

El rápido incremento de las ventas en los primeros meses se debió a los bajos datos comparativos del ejercicio anterior, por lo que las cifras no reflejan la verdadera situación del sector, agregó esta fuente.

"La actual ralentización de las ventas de autos es beneficiosa para el desarrollo sostenible del sector, ya que un crecimiento muy fuerte acarreará problemas en el medio ambiente y en el uso de la energía", ha explicado Dong, citado por la agencia de noticias Xinhua.

Según las previsiones de su asociación, las exportaciones de automóviles chinos para todo el año igualarán o superarán las de 2008, antes de que la crisis financiera mundial. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...