Las chicas son guerreras

Deporte, aventura, diversión y kilómetros, muchos kilómetros. Éstos han sido los ingredientes básicos del Raid Toyota, que por séptimo año consecutivo ha reunido a veinte participantes, todas ellas mujeres, para disfrutar de una experiencia única: conducir un todo terreno por los lugares más bellos e inhóspitos, en esta ocasión, entre la frontera de España y Portugal. Te contamos cómo ha sido esta edición para que el año que viene te animes y acudas a la cita.
Autopista -
Las chicas son guerreras
Las chicas son guerreras

Para que te animes y tomes nota para el año que viene, te mostramos las impresiones de una de nuestras chicas “todo terreno”, María José Gil Cano.

María José tiene 29 años, es de un pueblecito de Cáceres llamado Logrosán, se dedica profesionalmente a la informática, nunca había participado en ningún evento de esta índole y su principal objetivo ha sido “desconectar y estar predispuesta a pasárselo en grande”. Te contamos sus impresiones.

R: Para mí, los remos. Aunque hacía bastante frío, llegamos desde el campamento de Monte de Guiso hasta el río Guadiana para hacer la prueba de las canoas. La experiencia fue divertidísima e inolvidable.

R: Sin lugar a dudas, las bicicletas todo terreno. Fue una prueba agotadora, porque nos tuvimos que subir en las bicis y hacer un circuito bastante complicado cerca de Alfandenga da Fe. Toda una experiencia, pero terminamos exhaustas.

R: La acción medioambiental en el Parque Natural del Tajo, que consistía en instalar bebederos para la perdiz de campo. Estos bebederos teníamos que buscarlos mediante GPS. Fue de noche y estábamos realmente agotadas después de todo el día de circuito.

R: La verdad es que tuve suerte, no tuve ningún incidente salvo un tractor que se quedó en medio de la ruta y todas las concursantes debíamos bordearlo. En esa ocasión se nos atascó una rueda en un socavón y nos tuvieron que ayudar a sacarlo. Eso sí, más de una vez tuvimos que ayudar a otras compañeras a arreglar algún pinchazo de ruedas. Cosas del campo…

R: Lo cierto es que no. Parece mentira, pero no hubo nada de nada. (Entre risas). Bueno, quizás algún “pique” en los puntos de control. Al final, la gente se quería escaquear.

R: Había de todo, desde chicas que llevaban años intentando acceder a las pruebas hasta compañeras que nunca habían conducido un 4 X 4 por el campo.

R: Genial. No te sentías sola en mitad de la nada. Todo lo contrario, estabas respaldada en todo momento (teníamos walkie-talkies), aunque también tenías que buscarte la vida e intentar solucionar los problemas. Fue una semana de autosuperación.

R: Que lo intente. Que no pierde nada y que es una experiencia superdivertida. Para mí, este viaje ha supuesto un antes y un después. He conocido gente y paisajes que no hubiese conocido de otra forma. Es muy gratificante.

No te quedes con las ganas, si el año que viene te apetece participar en esta aventura, no tienes nada más que consultar la página web de Toyota (www.todaytomorrowtoyota.com) y las principales revistas españolas todo terreno. La primera prueba realmente divertida es precisamente participar en la selección. Así que no lo olvides, no dejes que te lo cuenten y ven a disfrutar. Merece la pena. Como siempre en estos viajes, la recompensa es conocer gente, conducir un coche con grandes prestaciones y, en definitiva, volver a tu casa con la sensación de tener un gran enriquecimiento humano y cultural.

Galería relacionada

raid_toyota3

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...