Las chicas son guerreras

Deporte, aventura, diversión y kilómetros, muchos kilómetros. Éstos han sido los ingredientes básicos del Raid Toyota, que por séptimo año consecutivo ha reunido a veinte participantes, todas ellas mujeres, para disfrutar de una experiencia única: conducir un todo terreno por los lugares más bellos e inhóspitos, en esta ocasión, entre la frontera de España y Portugal. Te contamos cómo ha sido esta edición para que el año que viene te animes y acudas a la cita.
-
Las chicas son guerreras
Las chicas son guerreras

Como dice la mítica canción de los ochenta, “Las chicas son guerreras”. Esto es cierto y las veinte participantes del raid lo han demostrado de la mejor manera posible: todas ellas se lo han pasado a lo grande conduciendo los todo terreno RAV4 y, además, han guerreado de lo lindo, gracias a una “marcha” envidiable consecuencia del gran compañerismo entre todas ellas.

El Raid Femenino Toyota se convoca todos los años. A través de unas divertidas pruebas de selección, donde lo importante es participar, Toyota elige a veinte chicas de distintas edades (este año la más joven fue Esther Rodríguez de 21 años y la más veterana, Ana María Volckaert, de 39 años). Pero la eliminatoria es lo de menos, ya que lo importante es pasárselo bien en un día marcado por las distintas pruebas de orientación, conducción, pruebas físicas y trabajo en equipo. El premio: pasar una semana en la naturaleza conduciendo un RAV4 por circuitos alucinantes.

En esta edición, la organización ha elaborado un original recorrido desde Puebla de Sanabria (Zamora) hasta la playa de Ayamonte (Huelva). Lo más curioso, los pueblos portugueses que han podido conocer todas las participantes en esta aventura cuatro por cuatro, como el caso de Monte do Guiso, donde los aldeanos autóctonos de estas tierras no dudaron en cantar “a capella” los llamados “cánticos alentejanos” y sumergir a las chicas en el ambiente más desconocido y misterioso de las tierras portuguesas.

Una conductora, una copiloto que debe interpretar el road book o libro de ruta para indicar cada uno de los giros que se debe hacer en el camino y 1.050 kilómetros por delante marcaron de principio a fin este increíble viaje lleno de aventura y entusiasmo.

Además, este raid tenía un marcado carácter medioambiental. Por esto, las chicas hicieron diversas pruebas de contacto con la naturaleza, como la recuperación de un palomar, la instalación de bebederos artificiales para las perdices de campo, la construcción de una madriguera para conejos o la liberación de aves. ¿Aún quieres más? Pues seguimos. También había divertidas pruebas de aventura, como el descenso del río Guadiana en canoas, rapel, tiro con arco, etc.

En resumen, la directora de comunicación de Toyota, Clara Albertí, ha sido muy explícita al señalar que "el objetivo del raid es que las mujeres que no suelen tener acceso al mundo de los todo terreno convivan con el espíritu de aventura sin pensar en competir. Lo importante no es llegar la primera, sino compartir esta aventura con gente nueva".

Más información: AQUÍ.

Galería relacionada

raid_toyota1

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...