Chevrolet: WTCC Ultra, el Batmóvil de carreras

El WTCC Ultra no sólo apasionará a los amantes de los coches de carreras. No te puedes perder sus fotos: aseguran que, por delante, se han inspirado en un “ave de presa” y, en la parte trasera, lo han vestido como Batman. De hecho, aseguran que sus diseñadores vieron una y otra vez la película “El retorno de Batman”.
-
Chevrolet: WTCC Ultra, el Batmóvil de carreras
Chevrolet: WTCC Ultra, el Batmóvil de carreras

¡Vaya forma que tiene Chevrolet de celebrar las carreras! La marca acaba de alcanzar su primer podium en el WTCC, el campeonato de turismos (Rob Huff ha conseguido la victoria en la checa Brno), y les dedica un espectacular prototipo.

El WTCC Ultra es un futurista vehículo de carreras, pero que, según aseguran, cumpliría los requisitos del actual reglamento. De hecho, monta un propulsor que ya funciona en el Chevrolet Captiva y que, a partir de la próxima primavera, llevará el Epica: es un turbodiésel de 190 CV. Han optado por suspensión independiente para cada rueda con amortiguador McPherson. Está realizado en fibra de vidrio y fibra de carbono para reducir el peso.

Su imagen es espectacular: neumáticos lisos de 20 pulgadas, alerones, un difusor situado en la parte trasera, vías ensanchadas, parrilla con dos aperturas... Parece que está listo para saltar a la pista. Fíjate en los grupos ópticos. Así, han creado una especie de cabeza como de ave de presa. Pero también quiere ser un “Batmóvil”. Aseguran que se han inspirado en los trajes de la película “El retorno de Batman”.

No esperes un interior espartano de coche de carreras: pantallas, cuero y aluminio abundan en su habitáculo. Eso sí, su finalidad rácing está clara. El asiento es muy ergonómico y deportivo y está rebajado al máximo: el volante también se ha desplazado hacia atrás y el conductor contará con un cinturón de seis puntos de anclaje.

Longitud: 4,32 metros
Anchura: 1,90 metros
Altura (con alerón): 1,56 metros
Distancia entre ejes: 2,65 metros

Chevrolet lleva al completo la gama Captiva. Ya se puede comprar en los concesionarios españoles (la marca espera matricular 2.500 unidades hasta finales de año).

Tracción total, siete asientos, motores de 136 a 230 CV... El Captiva es un nuevo SUV preparado para imprevistos. Pero es mucho más: el primer todo camino ligero de la marca, el primer Diesel creado en las antiguas fábricas de Daewoo y el primer modelo de la compañía en ofrecer ESP de serie.

Contacto: Chevrolet Captiva

Además, han anunciado que reforzarán la gama Epica en febrero. Incorporarán un motor Diesel 2.0 de 150 CV. Este TDI con common rail no es “made in GM”, sino que ha sido desarrollada por el fabricante de propulsores VN.

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

<

p>Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

Galería relacionada

Chevrolet WTCC Ultra

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...