Chevrolet: Volt, el coche eléctrico

La electricidad continua tomando protagonismo como fuente de energía para el futuro. El Volt, presentado en el Salón de Detroit, es una apuesta real para fomentar la movilidad limpia, con un consumo medio de 1,5 litros de bioetanol cada 100 km cuando se utiliza el motor para regenerar las baterías. La autonomía en modo eléctrico se estima en 60 km. Habrá que esperar hasta 2010 si llega a fabricarse.
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Chevrolet: Volt, el coche eléctrico
Chevrolet: Volt, el coche eléctrico

Chevrolet plantea su propuesta con el Volt, un automóvil híbrido que puede ser recargado mediante un enchufe, como si de otro electrodoméstico más se tratase. Para ello recurre a un sistema denominado E-flex, que dota al Volt de una autonomía máxima de 60 km. Las baterías se recargan completamente en 6 horas enchufando a la toma de corriente, si bien el Volt dispone de un motor de combustión tricilíndrico de 1.000 cm3 con turbo, exclusivamente para recargar las baterías cuando sea necesario. El consumo medio es de 1,5 litros de bioetanol E85 (85 por ciento etanol y 15 por ciento gasolina) cada 100 km.

Para que el Volt pueda estar rodando por las calles es necesario que la tecnología de las baterías de ión-litio mejore notablemente y que el peso de las mismas sea lo más contenido posible, con un máximo de 180 kg aproximadamente por batería. Esto no sucederá hasta dentro de tres o cinco años.

Del Volt también existe una versión propulsada por pila de combustible, con hidrógeno, pero que General Motors no cree que estará a la venta a medio plazo, sino más bien como una evolución del Volt híbrido en un futuro lejano. En cualquier caso, una de las ventajas del E-flex es la posibilidad de instalar diferentes tipos de propulsión sin variar sustancialmente la arquitectura.

Además, del Volt, Chevrolet muestra en Detroit la última versión de su legendario Malibú, un coche que pasa por ser la berlina más vendida de Estados Unidos. Si quieres saber más sobre este modelo, no te pierdas la novedad que hemos publicado sobre el <a href=" http://motor.terra.es/motor/novedades/articulo/chevrolet_malibu_34338.htm"_blank"> Chevrolet Malibú .

Hace un año pudimos ver también en el Salón de Detroit un concepto sobre el Chevrolet Camaro. Para la edición de 2007, los diseñadores de General Motors (GM) han evolucionado su idea para dar como resultado una variante cabrio.

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p> Casi 40 años de historia han pasado entre la puesta de largo del primer Chevrolet Camaro y la última variante recién desvelada en Detroit, todavía con el apellido concepto en su denominación. No será hasta 2009 cuando se comercializará para Estados Unidos el nuevo Camaro en su variante cerrada, quedando el cabrio para finales de ese mismo año.

Los responsables de las líneas de este modelo han buscado fundir el diseño innovador con la herencia intrínseca a la marca Chevrolet. Ed Peper, director general de Chevrolet no se corta cuando afirma que «si este Camaro Convertible no hace latir su corazón más rápido, debe consultar a su oftalmólogo o cardiólogo, porque tiene un problema».

Capó prominente, ruedas muy esquinadas, escasa superficie capotada, imponentes llantas de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás marcan el musculoso estilo de este Camaro Convetible que se mueve gracias a un motor V8 acoplado a un cambio manual que envía el empuje a las ruedas traseras.

Sus dimensiones son similares al Camaro Concept de 2006 –4,73 metros de longitud, 2,02 metros de anchura, 1,34 metros de altura y 2,8 metros de batalla-. Otros detalles adicionales que definen este modelo son los faros delanteros en forma de “halo”, el uso de leds en las ópticas traseras, tapa del depósito de combustible en estilo deportivo, entrada de aire frontal en el capó que recuerda a su hermano mayor Corvette, manijas de puerta en aluminio anodizado.

Muchas marcas siguen en busca de la panacea desde el punto de vista de los combustibles. Está claro que la gasolina no es un combustible eterno y que la necesidad de un desarrollo sostenible implica el control o, incluso, la desaparición de emisiones contaminantes locales por parte de los vehículos.

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