Chevrolet Malibú

Chevrolet pretende, con este nuevo Malibú, desbancar a las berlinas japonesas de los primeros puestos de ventas de Estados Unidos. Y no lo esconden, su objetivo se llama Toyota Camry, que lleva arrasando varios años las listas de ventas.

Chevrolet Malibú
Chevrolet Malibú

Toyota va camino de ser la primera marca mundial adelantando a General Motors, y parte del camino a seguir pasa por el mercado norteamericano. Allí, la berlina más vendida es el Toyota Camry (por delante de ella aún tiene algún que otro Pick up, pero hablamos de berlinas), mientras que los modelos nacionales tratan de arrebatarle ese honor. Y el más importante para conseguirlo posiblemente sea el Malibú, la berlina media típica de los americanos. Así que, mientras en nuestro país, seguimos ajenos a estos movimientos, al otro lado, la presentación de este nuevo Malibú sea todo un acontecimientoDe hecho, el año pasado se han vendido entre 100.000 y 125.000 unidades de Malibús, lo que, por otro lado, supone menos de un tercio por ciento de las ventas de la referencia del Camry. Aunque es justo decir que se trataba de la versión anterior. Los analistas aseguran que el nuevo modelo mejora mucho al anterior, incluido la calidad visual, tanto exterior como interior.

En su información oficial hacen referencia específica al Camry, anunciando una distancia entre ejes 76 mm mayor que el japonés, lo que viene a ser sinónimo de mayor habitabilidad. Dispondrá de dos motores: un 2.4 de cuatro cilindros y un 3.6 V6, ambos asociados a una caja de cambios automática de seis relaciones, un número elevado para este mercado y novedoso en el caso de un motor de cuatro cilindros. Exteriormente se distinguirán por el doble escape de la versión V6.
Anuncian una garantía de cinco años ó 100.000 km y, como curiosidad, se desmarcan con la posibilidad de disponer de un enchufe de corriente alterna de 110 voltios, la habitual de la red eléctrica del país.

Ed Peper, responsable de la marca Chevrolet, ha anunciado durante el Salón de Detroit que, en 2008, Chevrolet dispondrá de una versión híbrida de este Malibú. No ha especificado qué formato tendrá la tecnología híbrida de esta versión. Ni siquiera si tendrá que ver con lo que han hecho para el Chevrolet Volt, su interesante híbrido presentado también en esta edición de Detroit.