Chevrolet Epica Diesel

Habían puesto centímetros al antiguo Evanda, mejorado su calidad y añadido mucho equipamiento, pero al Epica todavía le faltaba algo: oferta Diesel. Por fin Chevrolet incorpora un motor de gasóleo a la gama. Llega el 2.0 VCDi de 150 CV, una mecánica que ya monta el Captiva.
Autopista -
Chevrolet Epica Diesel
Chevrolet Epica Diesel
MOTOR 2.0 VCDi 16V 2.0 VCDi 16V Automático
Situación Transversal Transversal
Nº de cilindros 4 en línea 4 en línea
Cilindrada 1.991 cm3 1.991 cm3
Cotas 83,0 mm / 92,0 mm 83,0 mm / 92,0 mm
Bloque/culata Fundición/aleación Fundición/aleación
Distribución Un árbol de levas en culata movido por correa dentada. Cuatro válvulas por cilindro. Un árbol de levas en culata movido por correa dentada. Cuatro válvulas por cilindro.
Alimentación Inyección directa por conducto común, turbo de geometría variable e intercooler. Filtro de partículas. Inyección directa por conducto común, turbo de geometría variable e intercooler. Filtro de partículas.
Combustible Gasóleo. Gasóleo.
Refrigeración Líquida con electroventilador. Líquida con electroventilador.
Compresión 17,5:1 17,5:1
Potencia máxima 150 CV CEE a 4.000 rpm 150 CV CEE a 4.000 rpm
Par máximo 32,7 mkg CEE a 2.000 rpm 32,7 mkg CEE a 2.000 rpm

TRANSMISIÓN    
Tipo Tracción delantera Tracción delantera
Embrague Monodisco en seco Convertidor del par
Grupo final 3,421:1 2.229:1
Rel. cambio
(desarrollo km/h por 1.000 rpm.)
3,920:1 (8,94) 4,575:1 (11,61)
1,970:1 (17,72) 2,979:1 (17,83)
1,304:1 (26,76) 1,947:1 (27,27)
0,971:1 (35,94) 1,318:1 (40,29)
0,767:1 (45,50) 1,000:1 (53,10)

BASTIDOR    
Suspensión delantera McPherson McPherson
Elem. elástico Resorte helicoidal Resorte helicoidal
Resorte helicoidal
Suspensión trasera Multibrazo Multibrazo
Elem. Elástico Resorte helicoidal Resorte helicoidal
Estabilizadora
Ayudas al chasis Servofreno, ABS y TCS Servofreno, ABS y TCS
Freno delantero Discos ventilados 278 mm ø Discos ventilados 278 mm ø
Freno trasero Disco de 276 mm ø Disco de 276 mm ø
Dirección De cremallera con asistencia variable De cremallera con asistencia variable
Diámetro de giro 10,8 m 10,8 m
Neumáticos 205 / 60 R 16 215 / 50 R 17
Llantas 16 pulgadas 17 pulgadas

CARROCERÍA    
Estructura Monocasco de acero Monocasco de acero
Tipo Berlina de cuatro puertas Berlina de cuatro puertas
Coeficiente Cx 0,32 0,32
Nº de plazas 5 5
Peso oficial 1.560 kg 1.570 kg
Depósito combustible 65 l 65 l
Largo x ancho x alto 481 x 181 x 145 cm 481 x 181 x 145 cm
Batalla y vías 270 y 155 /145 cm 270 y 155 /145 cm
Maletero 480 l 480 l

RENDIMIENTOS OFICIALES    
Velocidad máx. 200 km/h 207 km/h
Aceleración 0-100 km/h 9,7 s 10,6 s

 

CONSUMO    
Urbano (l/100 km) 7,5 l/100 km 10,4 l/100 km
Extraurbano (l/100 km) 5,3 l/100 km 6,1 l/100 km
Mixto (l/100 km) 6,1 l/100 km 7,6 l/100 km

Galería relacionada

Imágenes Chevrolet Epica Diesel

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...