Chevrolet: Captiva y Epica

No busques Daewoo en el Salón de Madrid. Esta marca ha desaparecido y, ahora, se comercializan sus modelos bajo el emblema de Chevrolet. Además, hay nuevas creaciones, como el Captiva y el Epica.

Las dimensiones del nuevo modelo de Chevrolet lo ubican en el segmento de las berlinas medias
Las dimensiones del nuevo modelo de Chevrolet lo ubican en el segmento de las berlinas medias

El Captiva es un nuevo SUV de 4,6 metros de longitud, 1,8 metros de anchura y 1,7 metros de altura. Posee dos configuraciones distintas: de cinco o de siete plazas. Este modelo es el primer Chevrolet que ofrecerá una mecánica Diesel. Se trata de un motor de 2 litros y 150 CV de potencia que entrega un par máximo de 21 mkg a 2.000 vueltas. Además, también se comercializará con propulsores de gasolina: el 2.4 de 141 CV o el 3.2 V6 de 223 CV. Podremos elegirlo con la tracción que deseemos: delantera o total. Es el sustituto del Evanda, un modelo que ha crecido hasta los 4,81 metros. Asegura un espacioso interior a un atractivo precio (la versión de acceso a la gama, la 2.0 LTX, costará 23.225 euros). La marca asegura que rivalizará directamente con los C5, Mondeo, Magentis o Sonata. De momento, habrá que conformarse con mecánicas de gasolina: un 2.0 de 143 CV y un 2.5 de 156 CV. La versión Diesel llegará a comienzos de 2007. Estará animada por un motor de 2 litros y 150 CV, el mismo que se montará en el Captiva.

Sus características más destacadas son la ubicación transversal de sus motores de gasolina de seis cilindros, el confort de marcha (algo que hemos podido comprobar en una breve toma de contacto), el precio y un atractivo diseño.
Contacto: Chevrolet Epica.