Ya no se fabricarán coches Daewoo

El grupo automovilístico estadounidense General Motors sustituirá este año la marca Daewoo por la firma Chevrolet en Corea del Sur, en el marco de su estrategia para implantar Chevrolet como marca global en todo el mundo.
-
Ya no se fabricarán coches Daewoo
Ya no se fabricarán coches Daewoo

Esta decisión tiene especial importancia toda vez que supondrá la desaparición de la marca surcoreana Daewoo de su propio mercado originario. El grupo ya sustituyó la firma Daewoo por Chevrolet en el mercado europeo en 2005. Además, la filial surcoreana de General Motors, conocida hasta el momento como GM Daewoo Auto & Technology (GM Daewoo), cambiará su denominación por la de GM Korea. Esta modificación se efectuará en el primer trimestre de este año.

De esta forma, los ocho nuevos modelos que la empresa tiene previsto lanzar este año, en el plan de producto más agresivo de su historia, se comercializarán bajo la marca Chevrolet. Entre estos automóviles figuran el Camaro, el Orlando, el Aveo, un nuevo SUV y un sedán de medio tamaño.

El presidente de GM Daewoo, Mark Arkamone, ha indicado que Chevrolet disfruta de éxito en mercados como Norteamérica, Europa, y en países emergentes de Asia-Pacífico, CIS y Latinoamérica. ‘Confiamos en que nuestros clientes coreanos abracen también la marca Chevrolet’, ha concluido.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...