Chevrolet llama a revisión al Cruze de Norteamérica

El consorcio automovilístico General Motors ha llamado a revisión 292.879 unidades de su modelo Cruze en Estados Unidos y Canadá, a causa de un posible defecto en el sistema de asistencia a la frenada, según datos de la Asociación Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Agencias Twitter: @Autopista_es

Chevrolet llama a revisión al Cruze de Norteamérica
Chevrolet llama a revisión al Cruze de Norteamérica

Las unidades envueltas en esta campaña, fabricadas en la planta de Ohio (Estados Unidos) entre 2010 y 2012, equipan el motor de gasolina de 1.4 litros DOHC en combinación con la caja de cambios automática 6T40 e incorporan una bomba de vacío eléctrica que aporta un vacío adicional para la asistencia a la frenada.

En las unidades afectadas, dicha bomba puede no estar activada, lo que deriva en una reducción o en la pérdida de la ayuda a la operación de frenado. Esta situación requiere un esfuerzo extra por parte del conductor sobre el pedal del freno y puede conllevar una mayor distancia necesaria para detener el vehículo.

La corporación notificará a los clientes afectados este eventual problema y, en caso de ser necesario, se reparará de forma gratuita los vehículos.