Chevrolet celebra su siglo

Durante sus ya 100 años de vida, la marca Chevrolet ha sido responsable de algunos de los diseños más importantes e innovadores del mundo del automóvil. Nos damos un paseo por su siglo de historia.
-
Chevrolet celebra su siglo
Chevrolet celebra su siglo

Detroit, 1911. Se funda Chevrolet. ¿El responsable? El piloto de carreras e ingeniero Louis Chevrolet y el fundador de general Motors William C. “Billy” Durant, quien desarrolló coches que pronto se ganaron una reputación de rendimiento, durabilidad y calidad. El primer Chevrolet fue el Serie C Classic Six de 1912. Tanto el motor de arranque como los faros eran eléctricos, prestaciones nada frecuentes en aquella época, incluso entre los coches de lujo.

Pero las innovaciones han sido muchas en la marca. En las siguientes décadas, Chevrolet fue marca pionera y los modelos se presentaron al público con cristal de seguridad, inyección de combustible, frenos antibloqueo y sistemas electrónicos de control de estabilidad, entre otras tecnologías. En motores, nos detenemos en 1955, con la introducción del V8 de bloque pequeño de Chevrolet, momento en el que comenzó una nueva era de alto rendimiento asequible. Aquel motor movería millones de coches y furgonetas en los 50 años siguientes, y su legado pasó a una nueva generación de motores V8 de bloque pequeño empleados actualmente en furgonetas y vehículos SUV, así como en coches de alto rendimiento, como el Camaro y el Corvette.

La piedra angular

Pero el diseño ha sido el protagonista en la marca. Muchos de sus modelos se han convertido en auténticos iconos de la cultura estadounidense. Los alerones alzados del Chevy Bel Air de 1957 personificaron el optimismo de la era de los aviones a reacción, mientras que el elegante Corvette Swing Ray de 1963 es considerado por muchos historiadores del automóvil como uno de los coches más atractivos jamás diseñados. ¿Y qué me dicen del Suburban? El primer SUV del mundo, como apunta Chevrolet, fue presentado en 1935 y hoy en día es el modelo con mayor recorrido de la historia del automóvil. Su idea de ofrecer más espacio para pasajeros y carga se ha mantenido durante 76 años.

Ahora es el Volt con propulsión eléctrica el que lleva a Chevrolet a su segundo siglo de existencia y redefine el concepto de coche. En los próximos 100 años, la marca pondrá su granito de arena para remodelar el automóvil, para cubrir las necesidades que demande la sociedad. Le deseamos otro siglo de éxitos. 

Galería relacionada

Chevrolet celebra su siglo

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...