Checa vuelve a ser el referente en un circuito que conoce muy bien

El español Carlos Checa (Ducati 1098 R) vuelve a ser el referente en un circuito que conoce muy bien, el mítico trazado holandés de Assen, al que llega para disputar la tercera prueba puntuable del campeonato del mundo de Superbike con tres victorias de cuatro posibles en su 'zurrón' personal.

No parece, no obstante, que el piloto de Sant Fruitós del Bagés vaya a ser el único protagonista, pues hay dos rivales en disposición de arrebatarle su hegemonía en cualquier momento.

El campeón del mundo de la categoría en 2010, el italiano Max Biaggi, al manillar de la Aprilia RSV4 Factory, es quien más cerca está, pues se encuentra sólo cuatro puntos y, por ahora, es el único que ha conseguido superar a Checa.

Fue en la primera carrera de la temporada, en Australia, cuando Carlos Checa sufrió una caída que le impidió disputar hasta el final la victoria al italiano, quien sumó un nuevo podio en la segunda manga oceánica y luego tuvo que conformarse con sendas cuartas posiciones en la carrera italiana de Imola.

Los problemas con la aceleración de su Aprilia, que no su velocidad máxima, pues entonces se la cronometró a más de 320 km/h., le impidieron acabar en el podio, algo que seguramente querrá conseguir en Assen, una pista que, como Checa, se conoce muy bien de la época de MotoGP.

Al dúo de cabeza y a sólo seis puntos de Checa se encuentra una de las grandes revelaciones de la temporada, el británico Tom Sykes y su Kawasaki ZX 10 R, que ha mostrado una evolución digna de elogio a lo largo de la pretemporada y también en el inicio del campeonato.

Por dos veces, ambas en Imola, el piloto británico se acercó al líder del campeonato, pero en ambas tuvo que conformarse con la segunda plaza, por lo que Sykes seguro que buscará dar un salto cuantitativo en la competición y en Assen, una pista que se puede adaptar muy bien a las características de su Kawasaki, intentará luchar por el puesto más alto del podio.

La lástima es que Sykes estará sólo en su taller, pues su compañero, el español Joan Lascorz, sufrió una grave caída en los entrenamientos que se llevaron a cabo en Imola el lunes posterior a la carrera y después de temerse incluso por su vida, aún continúa ingresado en un hospital de Barcelona.

Los peores augurios rondaron a Joan Lascorz, del que todavía no se puede evaluar el alcance real de sus lesiones, aunque ya siente tanto los hombros como los brazos y sólo el tiempo permitirá a los médicos dar un parte médico lo más acertado posible sobres su lesión medular.

Al trío de cabeza se podrían unir los representantes de la marca bávara BMW, cuyo principal exponente por ahora, el británico Leon Haslam, ya logró subir por dos veces al tercer peldaño del podio de Imola sobre su BMW S 1000 RR.

Su compañero de equipo, el italiano Marco Melandri, comenzó con una segunda plaza en la primera carrera de Australia, pero luego decreció su rendimiento y se alejó de las posiciones de podio en el resto de carreras, por lo que en Holanda, circuito que también conoce muy bien, podría ser uno de los candidatos a luchar por la victoria.