Checa tiene como objetivo revalidar el título de Superbikes en 2012

El vigente campeón del mundo de Superbikes, Carlos Checa, ha señalado hoy que el próximo año parte con el objetivo de revalidar el título en la categoría, pese a que es consciente de las dificultades que se encontrará para lograrlo.

'Evidentemente el objetivo será volver a llevar mi cabeza, mi cuerpo y mi corazón al límite, y a ver hasta dónde podemos llegar', ha declarado Checa.

El piloto catalán ha realizado la ya tradicional felicitación navideña en el Aquàrium de Barcelona, rodeado de tiburones, y que en anteriores años ha tenido como protagonistas a deportistas como el waterpolista Manel Estiarte, el baloncestista Rudy Fernández o los futbolistas Leo Messi y Bojan Krkic, entre muchos otros.

En esta ocasión se ha escogido a Checa, que en 2011 y a sus 39 años se impuso en Superbikes. El piloto ha repasado la actualidad y ha explicado que en 2012 tendrá mayores dificultades.

'A nivel técnico somos conscientes de que lo tendremos un poco complicado porque los otros mejorarán', ha explicado Checa, que además ha indicado que correrán con una penalización de seis kilos adicionales, por lo que tendrán 'una moto que corre menos y pesa más'.

Checa, que seguirá con su mismo equipo tras rechazar una oferta de BMW, ha comentado que intentará mejorar a nivel personal, y ha explicado su papel como colaborador de la Ducati de MotoGP.

'Una parte del acuerdo con Ducati es ayudar en MotoGP. Necesitan un poco el sensor principal, que es el piloto, y cuando Valentino (Rossi) y Nicky (Hayden) no pueden entrenar por reglamento, yo lo haré encantado', ha aclarado Checa.

Pese a ello, el piloto ha dicho que sólo se trata de una pequeña colaboración, y que no puede entrar en muchos detalles sobre la nueva Ducati, si bien tiene la sensación de que hay que mejorar un poco el chasis.

Preguntado por las dificultades de Valentino Rossi en 2011, Checa ha afirmado que MotoGP se ha convertido en un campeonato 'muy técnico', y que 'si la moto en todo su conjunto no está en su sitio, es muy difícil estar arriba'.

Por último, el piloto catalán ha deseado que su título ayude a potenciar la repercusión de las Superbikes en España.