Chávez llegó a Venezuela procedente de Cuba y dice que está 'muy bien'

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó hoy a Caracas tras someterse al tercer ciclo de radioterapia en Cuba, tratamiento que sigue después de ser operado el 26 de febrero de un nuevo tumor canceroso.

'Muy bien, muy bien', indicó brevemente Chávez, al ser preguntado cómo se encontraba, antes de abordar un automóvil en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas y al que llegó alrededor de las 10.30, hora local (3.00 GMT del jueves) según informó el canal estatal de televisión.

El presidente venezolano, vestido con ropa deportiva, fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía por miembros de su Gobierno, encabezados por el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, con quien se subió al vehículo.

Chávez partió a Cuba el pasado sábado para someterse a un nuevo ciclo de radioterapia, que tendrá, según ha explicado el propio mandatario, cinco tandas.

El presidente venezolano ha viajado desde el pasado 24 de marzo a la isla por periodos de cincos días en los que regresó a Caracas para descansar dos días y volar de nuevo a Cuba.

El mandatario fue operado en febrero para extraerle un tumor de dos centímetros, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado.

A lo largo de la jornada, Chávez envío varios mensajes a través de su cuenta de Twitter, donde confirmó que estaba regresando hoy a su país.

'¡11 de Abril! ¡Tremenda prueba aquella a la que fue sometido el Pueblo Venezolano! ¡Bendito seas Pueblo mío! ¡Viviremos y Venceremos!', indicó en uno de sus mensajes, refiriéndose al golpe de Estado que hace hoy diez años le separó del poder durante algo menos de 48 horas.

Chávez se refirió a ese asunto en varios de los textos, y en uno de ellos señaló: 'Que no lo olvide la burguesía: 'Todo 11 tiene su 13'!', en referencia a la fecha en que militares leales y seguidores lo repusieron en el poder.