Chaves pide a Durán que deje los 'tópicos elitistas' contra Andalucía

El vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, ha pedido hoy al candidato de CiU a la Cámara Baja, Josep Antoni Durán i Lleida, que abandone los 'tópicos clasistas y elitistas' que devalúan y desprecian a los andaluces, en referencia a sus declaraciones sobre el plan de empleo rural (PER).
Autopista -
Chaves pide a Durán que deje los 'tópicos elitistas' contra Andalucía

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto organizado por el PSOE de Almería, el también cabeza de lista al Congreso por Cádiz ha recordado a Durán que 'cuando habla de subsidio debería pensar en los miles de millones que cuesta el seguro de desempleo' solamente en la provincia de Barcelona, 'que es cuatro veces más que el PER'.

Para Chaves, 'existe una comunión en la derecha española para atacar el PER', y Durán, 'que pertenece a la derecha catalana', ha empleado el 'argumento que utilizó el Partido Popular en Andalucía hace muchos años'.

El ministro ha defendido el PER como un proceso de reconversión del sector agrícola en Andalucía, como los realizados en los sectores textil y del automóvil en Cataluña, y ha remarcado que su coste 'no llega al 1 % del PIB' de la Comunidad.

Por ello, ha considerado que 'se pueden criticar muchas cosas, pero no utilizar actitudes clasistas y elitistas, que lo que hacen es devaluar y despreciar a los andaluces'.

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Cádiz también se ha referido al desempleo, 'uno de los temas claves' en el debate electoral y 'la única agarradera que tiene en estos momentos el PP para atacar al PSOE', ha dicho.

Chaves ha criticado la actitud 'escandalosa' del Partido Popular ante el paro porque, a su juicio, se limita a denunciar la situación sin poner encima de la mesa iniciativas para afrontar la crisis y crear empleo.

Ha admitido que el problema del desempleo es 'grave', pero ha remarcado que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha establecido las líneas a seguir para la recuperación económica y la creación de empleo.

El vicepresidente de Política Territorial ha confiado en una victoria de Rubalcaba, del que ha dicho que está 'mejor preparado, en mucho más carismático, tiene más credibilidad y ofrece más seguridad' que Mariano Rajoy, candidato del PP.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...