El checo Charouz completa la alineación de HRT para los test de Jóvenes Pilotos en Abu Dhabi

El checo Jan Charouz completará la alineación de pilotos con la que la escudería HRT tomará parte en las pruebas de jóvenes pilotos que se celebran desde este martes hasta el jueves en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.

El centroeuropeo tomará los mandos del 'F111' este miércoles para dejar paso, ese mismo día, a Nathanael Berthon una vez completado el programa de pruebas que el equipo tiene previsto para el de Praga, de 24 años.

'Aunque no se trata de mi primera prueba al volante de un Fórmula 1, sin duda será una nueva e interesante experiencia ya que sí es la primera vez que conduzco el coche actual. Y también se tratará de la primera prueba con neumáticos 'Pirelli'. Estoy familiarizado con la marca en otras categorías, pero seguro que el rendimiento y comportamiento de los 'PZero' será sorprendente. Sin duda será una gran oportunidad y doy las gracias a HRT por ofrecerme la posibilidad de probar con ellos', señaló Charouz al respecto.

Jan Charouz se formó en las categorías inferiores de 'karting' de la República Checa, y en el 2002 dio el salto al Campeonato de Turismos Checo, convirtiéndose en el piloto más joven en proclamarse campeón. En 2004 debutó en la Fórmula BMW alemana y al año siguiente pasó a competir en la F3000 italiana.

Además, en 2006 ganó el F3000 International Masters y representó a su nación en la A1GP. Durante los siguientes tres años, Charouz compitió en las Le Mans series y las 24 horas, ganando el título de las Le Mans Series en 2009. En el 2010 regresó a los monoplazas y compitió en las World Series Fórmula Renault 3.5 y se integró en el programa de jóvenes pilotos de Renault F1.