Chacón y Rubalcaba coincidirán finalmente en Barcelona el sábado por la tarde

Los dos precandidatos a liderar el PSOE, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, estarán finalmente este sábado por la tarde en Barcelona, donde ambos harán sendos actos donde sólo pueden asistir los 101 delegados catalanes en el congreso socialista que se hará en Sevilla este febrero.
-
Chacón y Rubalcaba coincidirán finalmente en Barcelona el sábado por la tarde

Según han informado a Europa Press fuentes del PSC, los actos se harán en la sede central del partido, y el acto de Rubalcaba finalmente se hará a las 17.30 horas, y el de Chacón, a las 19.30 horas.

En un principio, estaba previsto que el acto de Rubalcaba se hiciera por la mañana y el de Chacón por la tarde, aunque finalmente ha habido cambios en la agenda.

Entre los dirigentes del PSC que no son delegados al congreso del PSOE, hay cierto malestar ya que es un acto restringido sólo para quienes representarán al partido en el congreso del PSOE.

Oficialmente, la dirección del PSC asegura que no piensa hacer campaña oficial por ninguno de los dos precandidatos a la secretaría general del PSOE, aunque lo cierto es que hay una clara mayoría de delegados catalanes que apoyarán a Carme Chacón, y además, hay destacados dirigentes del socialismo catalán implicados en la campaña de la exministra.

Esta semana, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, afirmó que 'por lógica' la mayoría de los 101 delegados que asistirán al congreso del PSOE de Sevilla apoyará a la exministra, aunque dejó claro que no habrá consignas de la dirección de los socialistas catalanes hacia los delegados.

En total, en el congreso del PSOE habrá 956 delegados que deberán elegir entre Rubalcaba y Chacón, de los que 101 procederán de Catalunya, que es la comunidad con más participantes tras Andalucía.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...