Chacón equilibra su apoyo a Ros con las mismas palabras que le dedicó a Navarro

Carme Chacón ha elogiado hoy al alcalde de Lleida, Ángel Ros, y le ha dedicado prácticamente las mismas palabras de alabanza que las que le dijo al alcalde de Terrassa, Pere Navarro, con el objetivo de equilibrar su supuesto apoyo en la carrera de ambos alcaldes para suceder a José Montilla al frente del PSC.

Aunque en los mítines del PSC no se habla sobre la situación interna del partido, que en diciembre tendrá que renovar su dirección, Chacón le dijo hace unos días a Navarro en un mitin en Terrassa que iría con él adonde fuera: 'No se si lo puedo decir, pero allá donde esté el Pere, la Carme estará bien cerca. Que lo sepas'.

La frase fue interpretada como un apoyo explícito al alcalde de Terrassa, que es uno de los candidatos mejor posicionados para dirigir el nuevo PSC, aunque Chacón explicó después que conocía desde hacía mucho tiempo a Navarro y que no lo había hecho con esa intención.

Para equilibrar su supuesto apoyo, hoy, que ha protagonizado el mitin central de los socialistas en Lleida, Chacón también se ha dirigido a su alcalde, que también se propugna para dirigir el PSC, y le ha dicho que es 'un alcalde magnífico, con un magnífico futuro y yo le acompañaré y haremos muchas cosas juntos'.

También ha dicho de él que es un alcalde 'que está sobre todas las cosas' y que tiene 'mucho camino por recorrer'.

'Tenéis un excelente alcalde, no os lo dejéis perder', ha acabado Chacón, lo que vuelto a desatar otras interpretaciones.

Mañana Chacón ofrecerá un nuevo mitin en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), junto al exalcalde Joan Ignasi Elena, otro de los dirigentes que se postula para dirigir el partido tras el congreso del PSC de diciembre.