Chacón dice que Rajoy no sabe nada de ciencia y se ha pasado la vida mano sobre mano

La candidata del PSC, Carme Chacón, ha reprochado a Mariano Rajoy que no sepa nada de ciencia, en contraposición a la apuesta por la investigación y la innovación del programa socialista, y ha afirmado que 'se ha pasado la vida mano sobre mano'.

En un mitin en el pabellón polideportivo de Can Parellada de Terrassa (Barcelona), ante unos 600 asistentes, la ministra de Defensa ha desempolvado la frase que Rajoy dijo hace años en que reconoció que no sabía de ciencia pero tenía un primo científico que suponía que sabía, para felicitar al alcalde de Terrassa, Pere Navarro, porque su ciudad ha sido premiada con el título de 'ciudad de la ciencia'.

En este sentido, la candidata socialista ha reivindicado que durante los últimos cinco años el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha invertido 65.000 millones de euros en apoyo a la ciencia y la investigación, 'más que en toda la etapa del PP'.

Chacón ha recordado que el programa socialista prevé 'otorgar cheques tecnológicos a las empresas' y que apuesta por la ciencia, la investigación y la tecnología y la creación de empleos cualificados para salir de la crisis, haciendo a las empresas más competitivas.

La candidata socialista ha asegurado, por contra, que el PP 'quiere volver al tocho, a la burbuja inmobiliaria, que es dinero fácil y puestos de trabajo fáciles, porque la innovación no va con el señor Rajoy'.

'No dejaremos que vuelvan a la economía que nos ha llevado a esta crisis', ha dicho la ministra, que ha defendido que 'quien más tiene es quien más ha de aportar para salir de esta crisis'.

Carme Chacón ha reivindicado como un logro de los gobiernos socialistas que España lidere la investigación en células madre y que sea el primer país del mundo en trasplantes de órganos.

Tras arremeter contra los recortes en sanidad y educación de CiU y PP, lo que ha calificado como 'una auténtica involución', la candidata socialista también ha afirmado que Mariano Rajoy 'lleva tiempo intentando meter mano en el subsidio de desempleo'.

También ha criticado al presidenciable popular porque 'pasó por cinco ministerios sin que se le recuerde nada, ocho años en el gobierno mano sobre mano, ocho años sin echar una mano para salir de la crisis, se ha pasado la vida mano sobe mano'.

'¿Vamos a hacer presidente a este señor?', ha preguntado Chacón para provocar a los 600 asistentes, que le han gritado: '¡Noooo!'.

La candidata socialista ha hecho un encendido llamamiento a votar el próximo 20N porque 'hace cuatro años si no se hubiesen contabilizado los votos que emitió Cataluña, las elecciones las habría ganado el PP'.

'Si Cataluña vota al próximo 20N por la sanidad y la escuela pública, el próximo presidente del gobierno se llamará Alfredo Pérez Rubalcaba', ha concluido.