Chacón loa la renovación del PSC y defiende su unidad con el PSOE en Congreso

La ministra de defensa en funciones y dirigente del PSC, Carme Chacón, ha elogiado hoy la 'renovación en profundidad' del socialismo catalán en su XII cónclave, que termina hoy, y ha defendido su unidad con el PSOE en el Congreso de los Diputados.
Autopista -
Chacón loa la renovación del PSC y defiende su unidad con el PSOE en Congreso

En declaraciones a los medios, Chacón ha reivindicado que la 'suma es la fuerza' de los socialistas catalanes y españoles, en la clausura de un cónclave en el que el PSC ha aprobado la posibilidad de, en casos excepcionales, votar diferente del PSOE en la Cámara Baja en asuntos que atañen a Cataluña.

'El socialismo catalán ha apostado por seguir siendo lo que somos y por seguir trabajando integrados en los grupos socialistas en el Parlament, en el Congreso y en Europa', ha señalado.

Chacón se ha mostrado 'muy contenta' por el desarrollo de un congreso con el que el PSC, en su opinión, 'está de enhorabuena', por haber sido capaz de hacer 'una renovación en profundidad integrando al mismo tiempo todas las sensibilidades y apostando por la democracia interna'.

La ministra en funciones se referido al nuevo primer secretario del PSC, Pere Navarro, como un hombre 'apasionado e inteligente', de cuya mano 'será mucho más fácil reconstruir los puentes con la sociedad y volver a conectar con ella'.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...