Chacón loa la renovación del PSC y defiende su unidad con el PSOE en Congreso

La ministra de defensa en funciones y dirigente del PSC, Carme Chacón, ha elogiado hoy la 'renovación en profundidad' del socialismo catalán en su XII cónclave, que termina hoy, y ha defendido su unidad con el PSOE en el Congreso de los Diputados.
Autopista -
Chacón loa la renovación del PSC y defiende su unidad con el PSOE en Congreso

En declaraciones a los medios, Chacón ha reivindicado que la 'suma es la fuerza' de los socialistas catalanes y españoles, en la clausura de un cónclave en el que el PSC ha aprobado la posibilidad de, en casos excepcionales, votar diferente del PSOE en la Cámara Baja en asuntos que atañen a Cataluña.

'El socialismo catalán ha apostado por seguir siendo lo que somos y por seguir trabajando integrados en los grupos socialistas en el Parlament, en el Congreso y en Europa', ha señalado.

Chacón se ha mostrado 'muy contenta' por el desarrollo de un congreso con el que el PSC, en su opinión, 'está de enhorabuena', por haber sido capaz de hacer 'una renovación en profundidad integrando al mismo tiempo todas las sensibilidades y apostando por la democracia interna'.

La ministra en funciones se referido al nuevo primer secretario del PSC, Pere Navarro, como un hombre 'apasionado e inteligente', de cuya mano 'será mucho más fácil reconstruir los puentes con la sociedad y volver a conectar con ella'.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...