Chacón asegura que no ha tomado partido por nadie sobre el liderazgo del PSC

La cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, ha asegurado que en esta campaña no ha tomado partido por nadie en la carrera sucesoria de los socialistas catalanes en la que en diciembre elegirán al sustituto del actual primer secretario, José Montilla.

'Se han postulado compañeros muy legítimamente para dirigir el PSC, y cuando haces un cariño en un mitin, ya parece que estés apoyando a un candidato', ha explicado Chacón para aclarar que los comentarios cómplices que ha hecho en esta campaña a Pere Navarro y Àngel Ros no significa que se decante por ellos.

En un acto con mujeres del PSC en L'Hospitalet de Llobregat, ha exhibido una buena sintonía con el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que incluso ha decidido lanzarle unos 'mimitos' desde el atril.

'Todos los mimitos y en particular los míos para Alfredo Pérez Rubalcaba', ha sido, entre risas, la fórmula que ha elegido la ministra de Defensa para presentar al candidato socialista.

'Yo también quería mis mimitos, yo también soy candidato', ha agradecido Rubalcaba a Chacón en sus primeras palabras. DEDICATORIA A ZARAGOZA

Hablando sobre lemas electorales, Rubalcaba ha ironizado que el dirigente del PSC, José Zaragoza, 'es mucho más directo' que él a la hora de proponer iniciativas de campaña, en alusión velada a un polémico vídeo sobre los recortes sanitarios que lanzó el PSC la semana pasada y que finalmente fue retirado.

'Mi amigo Zaragoza es mucho más directo que yo. Le gustan mucho los eslóganes impactantes, yo soy más reflexivo. Lo dejó ahí', ha explicado entre las risas del público.