CGT califica de 'éxito' la huelga y reprocha al Gobierno que sitúe el seguimiento por debajo del 29-S

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha calificado de 'éxito' la jornada de huelga general contra reforma laboral, al tiempo que ha reprochado al Gobierno que rebaje el seguimiento de los trabajadores a niveles inferiores al realizado en el paro del 29 de septiembre de 2010.

En un comunicado, CGT puso en valor el paro 'mayoritario' en la industria, en sectores como el metal EADS, Seat, VW, Opel, Ford y Nissan, entre otros. Además, valoró el paro generalizado de los procesos productivos y los polígonos industriales de todas las grandes ciudades.

Recordó también que hay medios de comunicación sin emisión o con efectos notables como en Telemadrid, Canal Sur y TV3, o como RNE y TVE, que emiten programas grabados, y periódicos como Gara y Berrria que no salen hoy, así como la web de Público.

Desde CGT denunciaron las acciones que Gobierno y patronal emprenden para 'generar miedo' entre los asalariados, así como el 'estado de ocupación policial' y la 'brutalidad' de algunas de las acciones

con la que están siendo reprimidos numerosos activistas.