Ceuta,la ciudad con más multas de España

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha alcanzado este año el registro de denuncias por kilómetros de carretera más elevada de España al acumular en apenas siete meses cerca de 6.000 infracciones para una ciudad de diecinueve kilómetros cuadrado.
Agencias -
Ceuta,la ciudad con más multas de España
Ceuta,la ciudad con más multas de España

El partido EQUO, en su línea de colaboración con el partido ceutí Caballas -primer grupo en la oposición de Ceuta donde tiene 4 escaños-, ha presentado una pregunta en la Mesa del Congreso, a través del diputado Joan Baldoví, por esta situación.

El partido razona que en los siete primeros meses del año 2013 el número de denuncias de tráfico en Ceuta ha sido de 5.836 frente a las 3.136 del año anterior, lo que supone un aumento del 86 por ciento.

Por este motivo, EQUO-Caballas pregunta cómo explica el Gobierno el "desmedido" incremento de denuncias de tráfico de la Guardia Civil en las carreteras interurbanas de Ceuta producido en los dos últimos años y si existe alguna explicación para que en términos relativos la ratio de denuncias por kilómetros de carretera de Ceuta sea la más elevada de España.

Asimismo, el partido pregunta si existe alguna explicación para que un porcentaje elevadísimo de estas denuncias sea suscrito por un porcentaje "extremadamente reducido" de agentes.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...