Cesvimap cumple 25 años

Construido en un principio para formar a sus peritos, el Centro de Experimentación de Mapfre, Cesvimap, cumple estos días 25 años. Actualmente, en sus instalaciones se realizan múltiples actividades como la reconstrucción de accidentes o el reciclaje de vehículos.
-
Cesvimap cumple 25 años
Cesvimap cumple 25 años

8 empleados y más de 30 millones de pesetas, fueron el punto de partida del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre, Cesvimap, -entonces Cesvi- en 1983. Sus instalaciones, que sirvieron en un inicio para formar a los peritos de la compañía, celebran ahora su 25 aniversario.

A lo largo de este tiempo, las actividades desarrolladas en él se han multiplicado al tiempo que adaptado a las nuevas tecnologías. El actual espacio dedicado a los crash test en nada se parece a la primitiva rampa en donde se hacían los choque del mismo nombre -«golpes-rampa»-. En 1986, en el centro se realiza la primera reconstrucción de un accidente, en ese caso uno ocurrido entre un Fiat Uno Turbo y un tractor. Fue también el nacimiento de los estudios de Cesvimap sobre el origen de los incendios. Más adelante se realizaron estudios sobre el accionamiento de los airbag y otros elementos de seguridad pasiva.

Desde 2003, en estrecha colaboración con reconstrucción de accidentes se desarrolla el servicio de tarificación, que aporta información técnica y estadística para la tarificación. Actualmente son varias las marcas de coches acuden a él para formar al personal de sus talleres; Ford y Opel son un ejemplo.

En 1997, se inicia la actividad de tratamiento de vehículos fuera de uso. Además, dispone de centros de investigación en varios países americanos como Brasil, Argentina, Méjico y Puerto Rico y forma parte de la organización mundial de centros de investigación, (RCAR).

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...