Cerrados los puertos de Estacas de Trueba y Lunada y cadenas en Alto Campoo y el alto del Bardal por la nieve

La nieve caída en las últimas horas mantiene cerrados al tráfico los puertos cántabros de Estacas de Trueba, en la CA-631, y de Lunada, en la CA-643, así como el acceso al mirador Fuente del Chivo, en la CA-916.

Además, es obligatorio el uso de cadenas para circular por el alto del Bardal, en la CA-284, y por Alto Campoo, en la CA-183, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Gobierno regional, consultados por Europa Press.

De acuerdo con la información del Ejecutivo y la DGT, tampoco se puede transitar por la CA-281 de Puentenansa a Piedrasluengas, concretamente desde el kilómetro 15 en Santotis al 21 en La Laguna, debido a la caída de un obstáculo en la carretera.

En cuanto a la nieve, permanecen cerrados los puertos de Lunada a la altura de La Concha, del kilómetro 0,1 al 14,3; de Estacas de Trueba, del kilómetro 0 en Vega de Pas al 14,3 en Yera; y en el mirador Fuente del Chivo, de los puntos kilométricos 0 al 2,5.

Asimismo, la circulación resulta complicada por la nieve en el puerto de Alto Campoo, en la CA-183 a la altura de La Lomba y de los kilómetros 18 al 26,7, por donde está prohibido el paso para camiones, otros vehículos articulados y autobuses, y es obligatorio el uso de cadenas. También hay que usar cadenas en el Alto del Bardal, de Matamorosa a Mataporquera.