Publicidad

Cero emisiones y cero accidentes: los objetivos de Nissan en el futuro

El discurso de Carlos Ghosn en el CES de Las Vegas 2017 se ha centrado en un futuro de movilidad autónoma y eficiente y un compromiso con el medio ambiente.
Carlos Cuesta Chanes -
Cero emisiones y cero accidentes: los objetivos de Nissan en el futuro
Cero emisiones y cero accidentes: los objetivos de Nissan en el futuro

El presidente y consejero delegado de Nissan ha sido el encargado de dar el discurso inaugural del Consumer Electronics Show (CES) 2017. En él ha anunciado varias tecnologías y colaboraciones que contribuirán a lograr una movilidad de cero emisiones y cero accidentes el día de mañana.

‘En Nissan trabajamos desde el principio para hacer llegar la tecnología adecuada a toda nuestra gama de vehículos y a la mayor cantidad posible de personas, ha declarado. ‘Todo es más que innovación, representa ingenio. Y esto es exactamente lo que ofrecerá la Movilidad Inteligente de Nissan’.

Siguiendo en esta senda de cara al futuro, Ghosn ha hecho cinco importantes anuncios con respecto al futuro próximo de la compañía:

Inteligencia artificial en vehículos autónomos

Nissan adoptará una tecnología desarrollada a partir de investigaciones de la NASA llamada ‘Seamless Autonomous Mobility’ (movilidad inteligente constante o SAM, por sus siglas en inglés). Se basa en conectar la inteligencia artificial integrada en el coche con la intervención humana para lograr que los vehículos autónomos puedan tomar decisiones en situaciones impredecibles y ampliar paulatinamente los conocimientos de inteligencia artificial del vehículo. Ello acelerará la integración de los coches autónomos, asegura.

Vehículos sin conductor para usos comerciales

Nissan pondrá en marcha por primera vez pruebas en Japón para desarrollar vehículos sin conductor para usos comerciales. Lo hará este mismo año, y contará con la ayuda de la empresa de internet líder en Japón, DeNA. Nissan se moverá por zonas oficialmente designadas a nivel nacional en el país nipón para perfeccionar su tecnología sin conductor. Más adelante, en 2020, se incorporará esta tecnología en los servicios de movilidad de la zona metropolitana de Tokio.

Mayor presencia de los vehículos eléctricos de Nissan

Carlos Ghosn tiene planes para desarrollar el liderazgo de su compañía en los vehículos de los eléctricos. Recordemos que el vehículo eléctrico más vendido del mundo es el Nissan Leaf, con 250.000 unidades matriculadas desde 2010. El nuevo Leaf, que llegará pronto, escribirá el próximo capítulo de la energía inteligente en Nissan. Ha anticipado que llevará tecnología ProPILOT y la conducción autónoma por un solo carril en autopista.

Coches conectados

La alianza Renault-Nissan mantiene su colaboración con Microsoft para crear la próxima generación de coches conectados, en la que se combinarán la Conducción Inteligente y la Integración Inteligente de Nissan. Al anunciar esto, Ghosn ha hecho una demostración de cómo la tecnología de asistencia personal de Microsoft, llamada Cortana, puede lograr una conducción más eficiente y agradable.

Ciudades integradas con las nuevas tecnologías del automóvil

Por último, la firma nipona ha anunciado que colaborará con la organización 100 Resilient Cities, encabezada por la Fundación Rockefeller (100RC), que trabaja sin ánimo de lucro para ayudar a las ciudades a adaptarse a los nuevos retos físicos, sociales y económicos. Nissan y 100 RC aportarán su grano de arena ayudando a las ciudades a recibir los vehículos eléctricos, autónomos y los nuevos servicios de movilidad.

También te puede interesar:

Así será el Nissan Qashqai 2017, ¡descúbrelo!

CES Las Vegas 2017: los coches más tecnológicos del futuro

Coches autónomos: todos los retos e interrogantes