Cercanía, la principal razón para elegir autoescuela

El 48 por ciento de los padres de los conductores jóvenes españoles reconoce no tener suficiente información para elegir la mejor autoescuela para sus hijos, razón por la que el 62 por ciento la selecciona en función de la proximidad.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Cercanía, la principal razón para elegir autoescuela
Cercanía, la principal razón para elegir autoescuela

Esta es una de las principales conclusiones del estudio que el fabricante de neumáticos Goodyear ha hecho para Europa, Oriente Medio y África a más de 6.800 padres de conductores noveles europeos (de entre 16 y 25 años) de 19 países.

Las cifras españolas son similares a las del conjunto de los padres europeos, según explica Goodyear, que precisa que en el caso de Austria la cercanía es la que decanta la decisión para el 71 por ciento de los tutores, porcentaje que en Alemania llega al 72 por ciento y en Francia desciende al 69 por ciento.

Las otras razones que motivan la elección de los progenitores españoles son la recomendación personal (en el 41 por ciento de los casos), el precio (40 por ciento) y la cualificación de los profesores (25 por ciento).

Para los checos lo que más pesa son las recomendaciones personales (el 58 por ciento), mientras que para los turcos es la publicidad (el 44 por ciento), al igual que sucede en Rusia (33 por ciento).

En el estudio se destaca además que el 80 por ciento de los padres europeos (el 82 por ciento de los españoles) estima que las autoescuelas son caras.

Preguntados si les parecen apropiados los contenidos que reciben sus vástagos, el 72 por ciento de los progenitores españoles reclaman más clases en condiciones climatológicas adversas y el 70 por ciento centradas en resolución de emergencias.

El 63 por ciento de los profesores comparten la primera exigencia, aunque sólo el 51 por ciento de ellos asegura haber enseñado a sus alumnos a mantener seguro su coche en condiciones climatológicas adversas.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...