La CEOE está en contra de que se regule por decreto la negociación colectiva

El presidente de CEOE, Juan Rosell, se ha mostrado hoy en contra de que el próximo Gobierno del PP llegue a regular por decreto ley la negociación colectiva, porque cree que eso supondría que no tiene 'ni idea' de cómo funcionan las relaciones entre patronal y sindicatos en España.
Autopista -
La CEOE está en contra de que se regule por decreto la negociación colectiva

'Que con un decreto ley se cambie toda la negociación colectiva es no tener absolutamente ni idea de cómo funciona la negociación colectiva en este país', ha afirmado Rosell en declaraciones a Onda Cero.

A su juicio, no se puede obviar que en España existen más de 6.000 convenios que regulan las condiciones laborales de sectores tan diversos como el automóvil, el comercio o la alimentación, por lo que considera que esa realidad tan dispar no puede ser obviada, aunque sí mejorada.

En este sentido, ve imprescindible que el PP comience a concretar las reformas que piensa llevar a cabo en el mercado de trabajo, ya que cree que 'hasta la fecha lo que ha hecho son titulares'.

Para Rosell, lograr una mayor flexibilidad de las condiciones laborales en el ámbito de cada empresa es 'la clave de todas las claves', que ayudaría a que los empresarios 'dejen de tener miedo' a contratar.

No obstante, ha reconocido que si muchas empresas no tienen un convenio propio es 'porque no les interesa o creen que es mucho mejor estar bajo el paraguas de una negociación sectorial o provincial'.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...