El céntimo sanitario revertirá en los transportistas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado su compromiso con los transportistas madrileños para que el perjuicio por el pago del céntimo sanitario en este sector se compense de alguna manera.
Autopista -
El céntimo sanitario revertirá en los transportistas

Aguirre ha conversado con la Federación de Organizaciones de Transporte de la Región de Madrid (Fenadismer Madrid) y ha reconocido los graves perjuicios que el céntimo sanitario –gravamen sobre el combustible que se destina a la sanidad- ocasiona en el sector del transporte en la Comunidad de Madrid.

<

p> Según Fenadismer, las empresas de transporte de mercancías que están ubicadas en la Comunidad de Madrid son menos competitivas que las instaladas en otras regiones, porque destinan cerca de 900 euros por camión y año en sufragar el impuesto para sanidad.

<

p> La Comunidad de Madrid lo va a solucionar, según un comunicado difundido por Fenadismer Madrid, con “la adopción de las medidas necesarias para compensar estos graves perjuicios económicos”. Por el momento se desconoce cuáles serán esas medidas.

Y en el ámbito nacional de este sector, los dos sindicatos con mayor representación en nuestro país, CC.OO. y UGT, han pedido al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y a la Dirección General de Tráfico (dependiente del Ministerio de Interior) una licencia de conducción especial para los transportistas profesionales. Además, se está promoviendo la creación de un observatorio de esta profesión, con el objetivo de analizar las causas de la alta siniestralidad en el sector.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...