El mayor cementerio de neumáticos de Europa, en llamas

Al menos la quinta parte del cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo), el mayor de Europa, se encuentra ardiendo desde esta madrugada. La información la confirman los Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es Fotos: David Pereira y Daniel Piñero. -

El mayor cementerio de neumáticos de Europa, en llamas
El mayor cementerio de neumáticos de Europa, en llamas

Este viernes 13 de mayo se está convirtiendo en un viernes 13 de verdad. Un gigantesco incendio se ha desatado de madrugada en el que es hoy en día el mayor cementerio de neumáticos de Europa, localizado en la población de Seseña, en la provincia de Toledo pero limitando ya con la Comunidad de Madrid. Desde decenas de kilómetros a la redonda se podían ver esta mañana las nubes tóxicas de humo negro.

La información la han confirmado los propios servicios de Bomberos de la Comunidad de Madrid a través de un vídeo colgado en sus redes sociales. Por el momento de origen desconocido, los equipos de emergencia trabajarán durante toda la mañana para intentar controlar un gran incendio a través de maquinaria pesada capaz de crear nuevos cortafuegos que eviten su hasta ahora imparable propagación. A estas horas un total de 10 dotaciones de Bomberos y dos helicópteros trabajan con dificultades por la densa columna de humo y líneas próximas de alta tensión.

La comunidad de Castilla-La Mancha ha activado ya desde esta misma madrugada el nivel 1 dentro del Plan Territorial de Emergencia en la provincia de Toledo y ha abierto una línea de teléfono gratuita, según confirman las agencias, para informar sobre el suceso. Se trata del número 900 122 112.

También en la Comunidad de Madrid se ha activado el nivel 1 de alerta del PLATERCAM (Plan de Protección Civil), mientras que el Ayuntamiento de Seseña ha anunciado el cierre de los colegios del entorno. La Policía Local pide a estas horas a los ciudadanos de la zona que no salgan de sus domicilios, especialmente a aquellos que padezcan problemas respiratorios. Asimismo se alerta de cerrar las ventanas y no poner el aire acondicionado. La advertencia de cerrar ventanillas se extiende a los conductores que circulen por las carreteras A4 y R4 de peaje.

Seseña: el mayor cementerio de neumáticos

El cementerio de neumáticos de Seseña, como ya hemos dicho considerado el más grande hoy por hoy de Europa, acumula miles de toneladas de residuos y goma negra en casi 120.000 metros cuadrados de terreno. Según informa el diario El Mundo, hace aproximádamente 8 meses la Comunidad de Madrid, de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Seseña alertaron del riesgo que empezaba a causar este vertedero, estableciendo un ultimátum a la empresa Disfilt SA para limpiar el área y triturar gran parte de los residuos. Según informa edición digital de El Mundo, incluso la actividad fue declarada ilegal hace años por contravenir normas medioambientales, acumulando multas del Ayuntamiento de Seseña.

Incendio cementerio de Seseña

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...