Celelem aprecia una recuperación del crédito al consumo en España

El sector del crédito al consumo se está recuperando tras una etapa de crisis que ha generado una 'selección natural' entre los actores del mercado, ha afirmado Sergio Escudero, director comercial de la División de Auto de Cetelem, entidad perteneciente al grupo BNP Paribas.
-
Celelem aprecia una recuperación del crédito al consumo en España

Escudero, ponente del I Foro de Automoción que se celebra hoy en Pamplona, ha lanzado un 'mensaje de optimismo' a la industria automovilística, ya que en este sector, ha dicho, el crédito al consumo vuelve a crecer.

Así, ha apuntado, mientras que las ventas dentro del canal particular cayeron un 33 % en 2011, la caída del crédito gestionado en concesionario tuvo un retroceso de sólo un 2 %, según ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito).

La financiación en concesionario, ha declarado, se confirma por tanto 'como herramienta de rentabilidad para el sector automóvil', ya que amplía su perímetro de negocio, contribuye a la fidelización del cliente y le aporta ingresos con un alto impacto en su cuenta de resultados.

Según datos de la edición de 2011 del Observatorio Cetelem Automóvil dedicado a España, la mayoría de los concesionarios encuestados son conscientes del auge del mercado del vehículo de ocasión.

Un 32 % afirmó haber incorporado esta oferta recientemente y un 50 % del pequeño porcentaje que aún no ofrece vehículo de ocasión tiene la intención de incorporarlo en los próximos meses.

No obstante, el vehículo nuevo sigue siendo la preferencia de los españoles ya que 8 de cada 10 consultados se decantaría por un auto nuevo, mientras que el 20 % optaría por un vehículo de ocasión.

Prácticamente la totalidad de los concesionarios encuestados afirmó que la financiación es una variable imprescindible a la hora de vender un vehículo y tiene un impacto positivo en el negocio.

Los precios más ajustados, la comodidad y la flexibilidad de adaptación son los principales motivos que incitarían a 3 de cada 10 españoles a efectuar la compra de su vehículo por Internet.

La irrupción de internet en el sector automovilístico es otra de las conclusiones más reveladoras del Observatorio Cetelem Automóvil, según se ha puesto de relieve en el Foro.

Así, el 67 % de los españoles encuestados confirmó que consulta internet antes de comprarse un coche.

Los concesionarios corroboran esta tendencia, ya que el 70 % de los consultados afirmó que las redes sociales, e internet en general, abren nuevas oportunidades de negocio y un 57 % de ellos ya se apunta a esta evolución del mercado al disponer de web propia y presencia en redes sociales.

El vehículo de ocasión, por su parte, es el mercado con mayor posibilidad de desarrollo en este canal, según el 76 % de los concesionarios.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...