Celdrán apuesta por ser 'reivindicativo' respecto al AVE extremeño, pero 'dentro de la realidad'

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha apostado por ser 'reivindicativo' respecto a la construcción del AVE extremeño, pero ha abogado por 'vivir la realidad y dentro de la realidad' y 'ser reivindicativo con la realidad'.
Autopista -
Celdrán apuesta por ser 'reivindicativo' respecto al AVE extremeño, pero 'dentro de la realidad'

'Vamos a ser sinceros, vamos a acoplarnos a la realidad de lo que estamos viviendo, aquí no hay ni un duro ni lo va a haber en muchísimos años porque esto lo han dejado arrasado', ha señalado el alcalde de Badajoz, quien ha apuntado que en esta situación 'hay que rehabilitarse, empezar poco a poco, recuperar en aquello que es esencial' como hace cada uno en su propia casa.

Así, ha destacado la necesidad de que 'pongan algún medio para salir de aquí, y si puede ser que sustituya a un automóvil en cuanto a tiempo se refiere en los desplazamientos' y 'a precios asequibles' con destino a Madrid o Lisboa, ha defendido.

A preguntas de los periodistas sobre las recientes declaraciones del presidente de la Junta, José Antonio Monago, quien ha precisado que aunque hay 'también que luchar por el tren de alta velocidad' ahora es 'mucho más importante que la red convencional de tren' desde la frontera portuguesa a Badajoz y hasta Madrid 'mejore sustancialmente', Celdrán ha considerado que 'cuando esto mejore' dirá 'ahora sí' y preguntará por qué la región no cuenta con AVE y pedirá este proyecto.

'Podemos reivindicar, llevamos desde el año 2007 o así diciendo que va a venir el AVE en el año 2010', ha recordado Celdrán, quien ha recalcado que no ha llegado 'en razón de que no había un duro, en razón de que se había tirado mucho dinero y ahora las consecuencias son éstas'. 'SER SINCEROS'

'Ahora es ganas de pedir, si además los que lo piden' ha apostillado Miguel Celdrán 'tienen menos fuerza, no sé, que la piel de higo'. 'Vamos a ser sinceros, la situación es muy delicada,' ha agregado y ante lo cual ha destacado los datos aportados por el Banco de España, que prevé una caída de la economía del 1,5 por ciento en el 2012 y espera para el 2013 una recuperación del 0,2 por ciento. 'Qué estamos hablando de realidad o de escribirle a los Reyes Magos', se ha preguntado.

Sobre este asunto, ha sostenido en alusión al PSOE que 'hay partidos que le echan mucha jeta a esto' y 'empiezan a reivindicar cosas que ellos saben de sobra cómo las han dejado', ante lo cual ha abogado por 'ser sinceros' porque 'a los vecinos no se les puede engañar'.

'Los milagros se hacen en Fátima, y me consta que la Virgen tiene un montón de milagros pendientes porque la situación no hace falta que este alcalde diga cual es, nada más que tiene usted que coger los mensajes de hoy día y el año 2012 y el 2013; Virgen Santa que me queden como estoy y eso lo sabe todo el mundo, ni el dinero se fabrica, sino que hay que tenerlo y salir de la crisis nos va a costar mucho', ha lamentado el primer edil pacense.

Así mismo y acerca del cese de vuelos en el Aeropuerto de Badajoz, ha apuntado que le 'consta' que 'hay negociaciones con empresas de aviación que parece ser que van a venir', aunque ha instado a que se tenga 'paciencia' y se espere a 'que se confirmen estas impresiones, porque también las líneas aéreas la estarán pasando canutísimas'. PARKING DE CONQUISTADORES

A preguntas sobre el proceso judicial abierto en torno al aparcamiento de Conquistadores que lleva más de 30 meses de retraso respecto a la fecha inicial del fin de las obras, Celdrán ha apuntado que es 'muy respetuoso' con el mencionado proceso.

De esta forma, se ha remitido a los trámites administrativos necesarios para aprobar el informe del Consejo Consultivo sobre las modificaciones del proyecto, para lo cual, ha recordado, el ayuntamiento 'está pendiente de convocar un pleno'.

'Luego si puede ser, que creo que podría ser, dar un permiso provisional, aprobarlo en el pleno condicionado si es posible, que la ley parece que lo prevé, a subsanar alguna de las cosas', ha apuntado, al tiempo que ha defendido que el equipo de Gobierno Local 'quiere poner en marcha aquello aunque algunos crean que no'.

Celdrán ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras entregar los premios de los diferentes concursos convocados por el Ayuntamiento con motivo de las fechas navideñas.

Cabe destacar que, en el acto, una de las alumnas del colegio 'Puerta Palma' de Badajoz ha criticado que el belén tradicional premiado por el consistorio 'ha sido destrozado o tirado a la basura por tres empleadas del Servicio de Limpieza de este ayuntamiento' y ha agregado que la Concejalía de Colegios ya sido informada del asunto, pero que la comunidad educativa 'sigue esperando una respuesta'.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...