CECAM distingue este miércoles a Cospedal con el Premio Institucional, por sus medidas en favor de los empresarios

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) ha querido distinguir con el Premio Institucional de sus VIII Premios Empresariales a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, como reconocimiento por las medidas que ha puesto en marcha en favor de colectivo.

Un premio que la titular del Ejecutivo regional recogerá este miércoles, 26 de octubre, en el Teatro de Rojas de Toledo, en presencia del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, del nuevo presidente de la Asamblea General de la Federación Española de Autónomos (CEAT), Pedro Barato, así como una nutrida representación política y empresarial de la región.

A tan solo cuatro meses de la llegada de María Dolores Cospedal a la Junta de Castilla-La Mancha los empresarios de la región, tal y como explicaba CECAM en el momento de dar a conocer los galardonados, quieren poner en valor las acciones del Gobierno regional dirigidas a 'mejorar el desarrollo del sector empresarial de la región, con medidas que tienen por objeto la mejora de la gestión económica y por tanto del futuro crecimiento y desarrollo del conjunto de Castilla-La Mancha'.

OTROS PREMIOS

Mientras, los empresarios albaceteños han querido galardonar en esta octava edición a Miguel Caulín López, de la empresa Industrial Mical, fundador de una empresa dedicada a la matricería y a la inyección de metales y plásticos.

Reconocen con este premio la evolución 'vertiginosa' de esta empresa, que ha pasado de tener unas instalaciones de 600 metros cuadrados en el Polígono Campollano a 7.000 metros, y otros 13.000 disponibles para posibles futuras ampliaciones.

En el caso de Ciudad Real, el Premio Empresarial CECAM 2011 ha recaído sobre Sacramento Fernández, de la empresa Obras Parros, que constituyó en 1991 la comunidad de bienes Excavaciones y Derribos Ferga, dedicada a la construcción de todo tipo de obras civiles.

Esta empresa ha centrado su trabajo y esfuerzo en mantener una constante innovación al servicio de sus clientes, adaptando su maquinaría, tecnología e instalaciones, algo que le ha permitido trabajar con empresas de prestigio nacional de la construcción e infraestructuras ferroviarias.

A su vez, la organización empresarial conquense ha elegido para el Premio Empresarial 2011 a Librado Lorente, del Grupo Empresarial Librado Lorente. Fue en 1944 cuando Lorente inició su andadura empresarial con una pequeña ferretería en Tarancón, un negocio que le ha llevado a dirigir un grupo de empresas dedicadas a la Ferretería Industrial y de Bricolaje, a la maquinaria agrícola o a los repuestos de automóvil.

Por la provincia de Guadalajara, Antonio Carpintero, presidente del Grupo Ortiz, será el encargado de recoger el próximo 26 en el Teatro Rojas el Premio Empresarial 2011.

Los empresarios de esta provincia han valorado que desde 1985, este empresario ha convertido una constructora local en un grupo de empresas dedicadas a todos los sectores de la construcción. Además, ha ampliado su actividad a otras áreas, como la energía o los servicios.

Por último, los empresarios de Toledo han querido distinguir este año a José Luis García Paniagua, de la empresa CQF Comercial Quirúrgica Farmacéutica.

Esta factoría que empezó en 1977 distribuyendo productos farmacéuticos, comenzó en 2005 a fabricar material sanitario para la prevención de úlceras por presión, siendo hoy líder del sector en España y estando presentes en varios países europeos e iberoamericanos, ha dicho el presidente de CECAM.