La CE aplaza el debate sobre las emisiones contaminantes

La Comisión Europea ha anunciado el aplazamiento del debate previsto para mañana de una propuesta que preveía la posibilidad de obligar a los fabricantes de automóviles a reducir las emisiones de CO2 de los vehículos.
Autopista -
La CE aplaza el debate sobre las emisiones contaminantes
La CE aplaza el debate sobre las emisiones contaminantes

<

p> El comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, quiere obligar a partir de 2012 todos los coches nuevos emitan un máximo de 120 gramos de CO2 por kilómetro, a lo que se opone el comisario de Empresa e Industria, el alemán Günther Verhegen.

<

p> Un portavoz del Ejecutivo comunitario reconoce que Barroso quiere «un gran consenso» dentro de la institución y mantener el nivel de ambición, para lo que hace falta «un poco más de tiempo». Además, añade que Barroso apoya el objetivo de los 120 gramos por kilómetros, «que no está cuestionado», y quiere usar el tiempo extra para lograr un «compromiso» sobre «cómo lograr mejor ese objetivo».

El mayor fabricante de automóviles europeo, Alemania, es partidario de que la UE obligue por ley a las empresas a reducir las emisiones de CO2 procedentes de los vehículos, según el ministro alemán de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel. Éste ha confesado que la decisión de aplazar el debate le ha dejado «atónito». «Para nosotros es necesario contar con una normativa comunitaria» que permita lograr que la emisión media de los automóviles baje de los actuales 161 gramos por kilómetros a 120.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha decidido retrasar el debate «porque no estaba listo para su adopción». El aplazamiento se produce en medio de la fuerte división en el seno de la CE sobre la obligatoriedad de la medida.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...