La CE, sin información oficial de la manipulación de las emisiones de Renault

La Comisión Europea no tiene ninguna información oficial sobre las investigaciones sobre posibles emisiones contaminantes en vehículos Renault que están teniendo lugar en Francia, pero se ha mostrado satisfecha ante el hecho de que se estén investigando las compañías automovilísticas a raíz del escándalo Volkswagen.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
La CE, sin información oficial de la manipulación de las emisiones de Renault
La CE, sin información oficial de la manipulación de las emisiones de Renault

‘No tenemos información oficial de las autoridades francesas, pero entendemos a través de publicaciones que no se han encontrado dispositivos de manipulación en los vehículos que se están investigando’, decía en una rueda de prensa la portavoz de Industria del organismo, Lucía Caudet.

Al mismo tiempo, el pasado martes anunciaba la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, que el grupo Renault se ha comprometido a revisar y reajustar más de 15.000 vehículos en los que se han detectado irregularidades.

Caudet ha recordado que la Comisión Europea recomendó a todos los estados miembro que investigaran otros posibles hechos como este dentro de sus territorios, y ha celebrado que los dirigentes estatales estén haciéndolo. ‘Lo importante es tener un paquete ambicioso y realista lo antes posible’, ha apuntado la portavoz.

Con respecto a los límites de emisiones, Caudet ha recordado que la Eurocámara y el Consejo de la UE tienen hasta el 24 de febrero para oponerse a la propuesta sobre las nuevas pruebas de emisiones en condiciones reales. Esta permite doblar el límite, llegando a los 80 miligramos, hasta 2019. A partir de entonces, esta flexibilidad se reduciría a la mitad.

Por su parte, la comisaria de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Biekowska, tiene programada una reunión para este jueves con Matthias Müller, consejero delegado del grupo Volkswagen, con el fin de que la firma dé cuentas de las investigaciones internas que está llevando a cabo y de las medidas que adoptarán al respecto.

También te puede interesar

Los países que venden coches con menos emisiones de CO2

Renault y emisiones de sus coches: se revisarán 15.000 modelos

Caso Renault de las emisiones: investigadores concluyen que los motores no tienen trucaje

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...