La CE pide reformas fiscales para aumentar ingresos sin afectar a crecimiento

La Comisión Europea pidió hoy a los Gobiernos de los países comunitarios que emprendan reformas fiscales para aumentar los ingresos sin afectar de forma negativa al crecimiento económico.
Autopista -
La CE pide reformas fiscales para aumentar ingresos sin afectar a crecimiento

'La política fiscal es fundamental para la recuperación económica, pero la calidad de la fiscalidad determinará si nos hundimos o flotamos', afirmó hoy el comisario europeo de Fiscalidad, Algirdas Semeta, en una rueda de prensa.

Semeta urgió a los países comunitarios a 'encontrar nuevos ingresos para consolidar sus presupuestos y salir de la crisis', y presentó una serie de ideas, entre las que figuran poner fin a ciertos beneficios impositivos e incrementar la fiscalidad a sectores específicos.

Por ejemplo, recordó que 18 países de la UE ofrecen acuerdos fiscalmente favorables a la industria del automóvil por un total de 54.000 millones de euros, lo que equivale al 0,5 % del PIB de esos Estados miembros.

'¿Es esto una tasación inteligente, sobre todo si consideramos el impacto medioambiental?', se preguntó.

En cambio, señaló que el sector financiero está 'infra-tasado', lo que 'resulta difícil de justificar cuando los ciudadanos ordinarios afrontan el grueso de las medidas de austeridad'.

La CE recomendó también aplicar una fiscalidad más favorable al crecimiento económico, reduciendo la que se impone al trabajo e incrementando la imposición en el consumo y la propiedad.

Finalmente, Semeta insistió en la importancia de luchar contra la evasión fiscal, que cuesta muchos miles de millones de euros cada año a los Estados miembros de la UE.

En este capítulo, recalcó que hace falta mejorar la eficacia de las administraciones y aplicar 'suficientes' sanciones para disuadir de la evasión fiscal, así como una acción coordinada entre los Veintisiete para evitar que los evasores intenten pasar de un país comunitario a otro.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...