La CE denuncia a Alemania por los sistemas de aire acondicionado de Daimler

La Comisión Europea llevará a Alemania ante el Tribunal de Justicia de la UE por no aplicar correctamente la normativa sobre sistemas de aire acondicionado en vehículos de motor, que obliga a sustituir ciertos gases fluorados de efecto invernadero por otros menos contaminantes.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
La CE denuncia a Alemania por los sistemas de aire acondicionado de Daimler
La CE denuncia a Alemania por los sistemas de aire acondicionado de Daimler

La acusación concreta de la Comisión Europea contra Alemania es la de infringir la normativa al permitir que Daimler venda vehículos con sistemas de aire acondicionado que no se adaptan a esta directiva. Según un comunicado del Ejecutivo comunitario, las autoridades nacionales tienen la obligación de certificar que un vehículo cumple los requisitos comunitarios en cuanto a medio ambiente, seguridad  producción.

La firma Daimler se mostró preocupada por la seguridad de los refrigerantes recomendados por la legislación, preocupación que no compartieron otras marcas, y que fue rechazada tanto por la Autoridad Federal del Transporte de Motor alemana como por el Centro Común para la Investigación (JRC) de la Comisión Europea, que analizaron sus posibles riesgos en 2014.

A pesar de los contactos mantenidos con las autoridades alemanas, asegura la Comisión, Berlín no ha rectificado en cuanto a la aprobación de estos vehículos. Ahora tendrá que responder al respecto ante el Tribunal de Justicia europeo, con lo que el Ejecutivo comunitario pretende asegurar que se cumplan los objetivos de la legislación de la UE, así como las condiciones justas de competencia para todos los operadores económicos.

También te puede interesar

885.000 Toyota a revisión por el aire acondicionado

Una de cada tres visitas al taller, por el aire acondicionado

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...