CC.OO. rechaza el plan de GM Figueruelas

El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, opinaba ayer que el plan presentado por General Motors (GM) España para reducir el empleo en la planta de Figueruelas (Zaragoza) en 864 puestos de trabajo es 'discutible' y 'rechazable'.
-
CC.OO. rechaza el plan de GM Figueruelas
CC.OO. rechaza el plan de GM Figueruelas

Fidalgo, quien asistía ayer en Zaragoza a una asamblea de delegados para analizar la coyuntura económica y sentar las bases para el proceso de diálogo social en Aragón, subrayó la necesidad de defender el empleo industrial porque es el que más actividad genera a su alrededor, tal y como ocurre con el sector del automóvil y su industria auxiliar.

El dirigente sindicalista instó a las empresas del sector, "que nos tienen muy habituados a este tipo de cosas", a comportarse con "responsabilidad y lealtad" con sus trabajadores.

Reconoció que el sector del automóvil es "muy competitivo y diverso", pero, pese a ello, advirtió de que las empresas "no pueden enseñar continuamente la espada de Damocles".

Fidalgo, quien opinó que no se van a producir deslocalizaciones entre las empresas del motor instaladas en España, admitió que "no hay ningún código que les obligue a quedarse para siempre", aunque subrayó que "si están aquí es porque les han regado el prado" y han recibido "mucho".

El máximo responsable del sindicato concluyó que los trabajadores de GM Figueruelas tienen "todo el respaldo" de la organización.

Por su parte, el secretario general de CC.OO. Aragón, Julián Buey, afirmó que la dirección de GM España tiene un "problema de descrédito" porque "cada seis meses produce un sobresalto" a la plantilla a pesar de los compromisos suscritos.

Apuntó que el objetivo del Comité, cuya postura calificó de "absolutamente razonable y sensata", es la retirada del plan de recorte de empleo y la negociación de una política industrial de futuro para la fábrica zaragozana.

Los trabajadores de GM en Figueruelas realizaron ayer el primero de los dos paros convocados por el Comité en señal de protesta por el plan de recorte de empleo, que pretende suprimir 864 de los cerca de 8.000 puestos de trabajo que tienen la fábrica.

Además, los miembros del Comité retomaron las negociaciones para fijar la estrategia de negociación del nuevo convenio colectivo, con el objetivo de iniciar las conversaciones con la dirección después de Semana Santa.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...