El nuevo coche de PSA Villaverde, balón de oxígeno

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha asegurado que la adjudicación de la fabricación en exclusiva de un nuevo modelo de la marca Citroën al centro de fabricación que posee la compañía en Villaverde (Madrid) supone un 'balón de oxígeno' para la factoría y para las empresas proveedoras.
-
El nuevo coche de PSA Villaverde, balón de oxígeno
El nuevo coche de PSA Villaverde, balón de oxígeno

En un comunicado, la organización ha señalado que la producción de un nuevo automóvil ha sido la exigencia sobre la que pivotaron las negociaciones para el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa. CC.OO. ha resaltado que estas negociaciones 'han dado su fruto', ya que la factoría madrileña fabricará, a partir de 2013, un modelo en exclusiva para el mercado europeo, 'lo que supondrá no sólo mejorar las expectativas de empleo directo', sino también un apoyo a las empresas auxiliares.

La organización sindical ha indicado que este nuevo modelo pertenecerá al segmento M1, lo que supone uno superior al que se produce en la actualidad, lo que aporta un margen por unidad superior, mientras que la exclusividad supone más volumen de fabricación. Asimismo, explicó que lograr la concreción en plazos e inversiones de este nuevo coche ha sido la prioridad del sindicato en el curso de las negociaciones y apuntó que muchos de los acuerdos alcanzados estaban ligados a este vehículo.

'Este ha sido por tanto también el eje en la negociación del nuevo ERE que la empresa puso sobre la mesa a la vuelta del verano, junto al objetivo de evitar la reducción a un solo turno de los dos actuales y de lograr un acuerdo social para evitar despidos traumáticos, incluyendo un plan de bajas incentivadas', ha añadido el sindicato.

El ERE incluye, entre otros aspectos, un acuerdo marco en el que la empresa y los sindicatos se comprometen a hacer todo lo necesario para evitar la bajada a un turno de trabajo, lo que permite seguir manteniendo el empelo y rejuveneciendo la plantilla, a través de prejubilaciones o contratos indefinidos.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...