CCOO propondrá en la nueva concertación el impulso de planes de movilidad en grandes empresas y polígonos

El sindicato CCOO ha propuesto que la próxima concertación regional incluya medidas políticas para implantar planes de movilidad en las grandes empresas y en los polígonos industriales, así como el fomento del transporte público con carácter general.
-
CCOO propondrá en la nueva concertación el impulso de planes de movilidad en grandes empresas y polígonos

Durante una Jornada sobre Movilidad Sostenible promovida este jueves en Oviedo por el sindicato, el secretario general de la organización, Antonio Pino, ha alertado sobre las negativas consecuencias del uso masivo del automóvil privado, que pasan por accidentes 'in itínere', dependencia energética, aumento de la contaminación y exclusión social.

LEY DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

El sindicato advierte de que el desarrollo de estas políticas requiere aprobar una Ley de Movilidad Sostenible que incentive la implantación de planes de movilidad, y potenciar el Consorcio de Transportes de Asturias, con la integración del Ayuntamiento de Oviedo en el Billete Único y la creación de bonos anuales sociales.

Además, CCOO reclama al Gobierno que dé ejemplo a las empresas y al resto de instituciones asturianas, implantando un plan de movilidad sostenible para los empleados de la Administración regional.

En concreto, el pasado año se produjeron en España 65.000 accidentes de trabajo 'in itínere' y 1.244 sólo en Asturias entre los meses de enero y noviembre.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...