CCOO reprocha al PP su desinterés por el futuro industrial de la región

Ha sido 'la única formación que no ha atendido la invitación, tras los encuentros con Foro, FSA-PSOE e IU'
Autopista -
CCOO reprocha al PP su desinterés por el futuro industrial de la región

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, reunida en sesión ordinaria, ha aprobado una resolución en la que se condena la actitud del Partido Popular de Asturias, candidato a la Presidencia del Principado, ante la 'ausencia de respuesta tras la invitación formulada por la Federación para mantener un encuentro y analizar sus propuestas en materia industrial'.

Para la Comisión Ejecutiva 'lo más recriminable de su comportamiento es la ausencia total de interés por el futuro industrial de la región, en un momento decisivo en el que asistimos de manera continúa a la destrucción de puestos de trabajo y al cierre de empresas pertenecientes a sectores industriales'.

Según el sindicato, el PP de Asturias ha sido 'la única formación política que no ha atendido la invitación, tras los encuentros mantenidos con Foro Asturias, FSA-PSOE e IU'. 'Es lamentable que una de las principales fuerzas políticas que concurren a las elecciones autonómicas no contemple entre sus prioridades la industria, motor de la economía asturiana, y factor de despegue de la crisis como generador de empleo estable y de calidad', lamenta.

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Industria de CCOO de Asturias concluye que 'la apuesta del PP no pasa por el diálogo, como viene demostrando desde su entrada en el gobierno del país, sino que secundan decisiones unilaterales en todos los ámbitos de gestión pública'.

'ESTRAGOS' DE LA REFORMA LABORAL

Por otra parte, la Ejecutiva también ha puesto de manifiesto 'su más absoluto rechazo a la actual reforma laboral', al tiempo que denuncia los 'estragos' que está ocasionando en la región.

Así, el sindicato informa de que desde su entrada en vigor, hace a penas un mes, 'se han multiplicado los despidos de trabajadores, más de 400 en las últimas dos semanas'. Además, CCOO añade que 'también se ha detectado que determinadas patronales, como es el caso del automóvil, 'están tratando de desmantelar los convenios colectivos sectoriales, e intentan imponer drásticas rebajas de salarios y aumento de jornada laboral, sin ningún tipo de garantía para el mantenimiento del empleo'. Al respecto, indica que 'actitudes como ésta deben ser denunciadas dado que sólo contribuyen a la destrucción de empleo, al desmantelamiento del sector, y a la pérdida de poder adquisitivo'.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...