CCOO lanza una campaña para defender la industria y exigir al nuevo Gobierno que impulse la actividad y el empleo

El secretario general de la Federación Estatal de Industria de CCOO, Felipe López, y el secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, Maximino García, han anunciado este viernes que el sindicato lanza una campaña para defender la industria y exigir al nuevo Gobierno que desarrolle medidas específicas que favorezcan e impulsen la actividad y el empleo.
Autopista -
CCOO lanza una campaña para defender la industria y exigir al nuevo Gobierno que impulse la actividad y el empleo

En rueda de prensa, los dos responsables sindicales han destacado que frente a otros países europeos en los que se mantiene el apoyo a los sectores industriales, en España la crisis ha dañado la actividad industrial con más de 300.000 despidos, y el 54% de los ERES registrados en todo el país, así como una constante precarización de las condiciones laborales.

Por ello, han incidido en que toda empresa que cierre o actividad que se pierda en esta coyuntura 'no se podrá recuperar en el futuro', y han advertido del riesgo que eso supondrá no solo para la industria española sino para el conjunto de la economía.

Frente a esto, desde CCOO instan al Gobierno que salga elegido de las urnas este domingo, 20 de noviembre, a que defienda sectores tradicionales como el naval, la minería, la siderurgia, o el automóvil, al tiempo que potencie posibles sectores emergentes con viabilidad de futuro para recuperar la senda del empleo.

Al respecto, consideran necesaria la coordinación del Gobierno central con las CCAA y los agentes sociales para que se mantenga la actividad de los sectores estratégicos de cada territorio. En este sentido, CCOO lamenta que en Asturias ya no haya una Consejería de Industria y espera que el Gobierno de España no suprima el Ministerio del ramo.

La campaña se desarrollará durante los próximos meses con la voluntad de alcanzar acuerdos con el nuevo Ejecutivo que permitan canalizar la inversión y el crédito para las empresas. De no recibir respuesta por parte del Gobierno, CCOO estudiará llevar a cabo movilizaciones.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...